Investigadores de la UNSL trabajan para la Provincia en la detección de COVID-19

El rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), C.P.N. Víctor Moriñigo, se reunió con la ministra de Salud de San Luis, Silvia Sosa Araujo, para la firma de un convenio específico sobre la contratación del personal de la UNSL por parte del Gobierno provincial.

A partir de esta disposición, la Provincia se hará cargo del estipendio a los docentes investigadores y biólogos moleculares que ya están trabajando en el proceso de detección de COVID-19 y en la operación y manipulación de las muestras que se desarrollan en el Hospital Central de San Luis.

«Procedimos a la firma de todos los aspectos legales para la contratación de este personal ante el Gobierno de la Provincia y dejar sellado el acuerdo que ya teníamos desde hace un tiempo», expresó el Rector.

También se habló de posibles próximos desarrollos y de la continua disposición de la Universidad ante el Gobierno de la Provincia y de la Salud pública provincial en lo que se considere necesario.

Del encuentro, que se desarrolló este viernes en las instalaciones de Terrazas del Portezuelo, participó además la presidenta del Comité de Crisis, Dra. María José Zanglá.

Foto: Prensa Ministerio de Salud