Semanalmente asisten a estudiantes de las residencias universitarias

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu) continúa con la entrega de alimentos en la sedes de San Luis, Villa de Merlo y Villa Mercedes. También reciben asistencia los estudiantes de intercambio.

Desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) tomó la determinación inmediata de brindar asistencia alimentaria a los estudiantes que se encuentran en las residencias universitarias y a estudiantes extranjeros que no han podido regresar a su país de origen.

Se trata de bolsones de comida, que se componen de alimentos que son acordados con los estudiantes basados en sus necesidades y requerimientos. «El listado de la cantidad y tipo de comida, lo acordamos semanalmente con los estudiantes, ellos nos proponen lo que les falta y vamos alternando el tipo de alimento», comentó el C.P.N. Jorge Sosa, titular de la Saebu.

La entrega de la mercadería se realiza los viernes de cada semana, basados en un acuerdo que se realizará bajo esta lógica, hasta tanto se logre la reapertura de los Comedores Universitarios.

De esta manera, con estas acciones, se trata de cumplir con el propósito de ayudar a los y las estudiantes durante los días de cuarentena por COVID-19.