El IV Bloque se alista para el retorno de la presencialidad

Desde la Subsecretaría de Logística y Servicios, dependiente de la Secretaría de Hacienda, Administración e Infraestructura, se lleva adelante un operativo especial para el mes de agosto donde la Universidad se prepara para recibir a los estudiantes en mesas presenciales y algunas asignaturas para la terminalidad del primer cuatrimestre.

El trabajo en el edificio Dr. Plácido A. Horas comenzó el jueves próximo pasado con la parte eléctrica de planta baja, cambiando todos los tubos comunes por tubos LED, con sus respectivos equipos, para una mejor iluminación.

A partir de hoy con la continuidad de trabajo para el día de mañana, se está realizando la limpieza general del Bloque de lo que es planta baja, primer y segundo piso, boxes, aulas y fundamentalmente los baños.

En este escenario, interviene todo el personal del IV Bloque junto a refuerzos, compuesto por electricistas y servicio de limpieza. Los trabajos estarían concluidos previo al ingreso del receso invernal, para poder comenzar la segunda parte del año con todos los problemas solucionados de ese Bloque.

A partir del lunes 3 de agosto se producirá una reubicación del personal donde habrá un grupo a la mañana de cinco (5) personas y a la tarde de cuatro (4). «Hemos producido un refuerzo en la tarde porque solo había dos (2) tiempo atrás, esto permitirá dar una mayor eficiencia al trabajo de limpieza», explicó el subsecretario Carlos Smargiassi.

Smargiassi anunció además que se decidió que a partir del mes de agosto también, exista de forma permanente tanto en el turno mañana como en el turno tarde, un personal de mantenimiento especializado para todas las tareas que se tienen que realizar en ese sector en materia de electricidad, gas, destape de cañerías, entre otras.