Falleció el Secretario General de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de San Luis


Falleció el Secretario General de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de San Luis

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) comunica con profundo dolor el fallecimiento del militante político y dirigente universitario Tec. Alberto Geraiges. Ocurrió este viernes 10 de julio. Desde el año 1984 se desempeñaba como Secretario General de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de San Luis (APUNSL).

«Alberto «El Turco» Geraiges fue un hacedor de la Universidad. Uno de los últimos testigos de la historia completa de la UNSL, desde sus anécdotas con Mauricio López, su amistad con Alberto Puchmüller y Esther Picco, con los años de conducción de su querida APUNSL y FATUN. Realmente se nos fue un amigo. Y con él una parte de la historia de la UNSL. Nunca lo olvidaremos», expresó el rector C.P.N Víctor Moriñigo.

Con una extensa y profunda historia en la militancia política y dirigencia universitaria, específicamente en el sector nodocente, Alberto Geraiges en 2017 fue reelecto como secretario gremial de la entidad, mandato que se extendería hasta el año 2021.

Su compañero político y actual secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN), Walter Merkis expresó que la militancia estudiantil de Geraiges comenzó en lo años 70, época en la que comenzó a estudiar. Fue militante de la Juventud Universitaria Peronista (JUP), y de allí comenzó a trabajar en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu) de la UNSL.

«Él siempre trabajó en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles. Trabajó desde el inicio y fundación de la Universidad con Mauricio López (…) Después estuvo en la parte de Deportes. Sobre la dirigencia política siempre perteneció al partido Justicialista, estuvo en la Agrupación 1 de Julio, de ahí llegó a ser Concejal, después llegamos a la Federación», expresó Merkis.

Sobre APUNSL, Walter Merkis recordó que asumió en el año 1984. «Con el tema de la Ley Mucci se organizó la elección directamente y asumimos. Con el retorno de la democracia se normalizó el sindicato, tuvimos las elecciones y asumió lista única, situación que se mantuvo hasta el presente», concluyó.

Datos

Alberto Geraiges nació el 28 de octubre de 1950. Ingresó a la UNSL en el año 1971. Fue sindicalista, ex concejal y candidato a diputado nacional por el justicialismo.

X