La comunidad universitaria despidió a Alberto Geraiges

Este sábado 11 de julio la Universidad despidió al Secretario General de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de San Luis (APUNSL). Del último adiós participaron familiares, autoridades universitarias, docentes, nodocentes y allegados al dirigente.

Testimonios

Carlos Smargiassi, amigo de Alberto Geraiges y actual subsecretario de Logística y Servicios de la UNSL, expresó su profundo dolor por el fallecimiento de Geraiges, con quien se conocía hace más de 40 años. En este sentido y refiriéndose a Alberto como alguien que vivió para la Universidad y la defensa de los nodocentes, sostuvo: «Es un gran valor la amistad que hemos forjado y que nos permitió construir lo que hemos construido (…) Ahora los jóvenes tienen que tomar la posta para seguir con lo que él tanto luchó y todos los logros que consiguió».

Walter Merkis, secretario de la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN) mostró su emoción al despedir: «a un grande, a un compañero, un soñador y una mente estratégica, un constructor político que trabajó para y por la unidad y el bienestar de los trabajadores (…) Desde el año 73 estuvimos militando firmemente en la fundación y construcción de nuestra Universidad Nacional de San Luis (…) Queríamos hacer una nueva Universidad, que fuera para todos y todas», dijo.

Omar Quinteros, trabajador nodocente e integrante de la Comisión directiva de APUNSL sostuvo: «Recordarlo en este momento al querido Turco, como le decíamos nosotros los amigos, es nombrar a un gran trabajador, un gran luchador por los derechos de los trabajadores y un amigo de toda la gente, porque Alberto en todas sus funciones, en donde estuvo, consumó con sus salidas inesperadas (…) Fue un gran tipo y he tenido la oportunidad de estar muchos años en militancia con él dentro y fuera de la Universidad y es muy duro este momento (…) Nos ha dejado sueños que nosotros vamos a seguir en memoria de él (…) Lo quiero recordar en este momento difícil con un brindis, con un «vamos compañero», «fuerzas», que eran las palabras que él siempre decía, y si algún día tuvimos que hacer un paso para atrás, fue para tomar envión para salir con más fuerzas. Así que nosotros, los compañeros de él, lo vamos a tener siempre como ese tipo que fue, una gran persona».

Alba Lucero, trabajadora nodocente e integrante de la Comisión directiva de APUNSL lo recordó con estas palabras: «Es el mejor amigo, el mejor compañero y el mejor dirigente que hemos tenido y vamos a tener en APUNSL y FATUN. Fue un hombre genial que luchó por nuestros derechos, por nuestros beneficios, siempre para el trabajador, es lo mejor que pudimos haber tenido, ojalá alguien pueda seguir sus pasos».

Anwar Geraiges, hijo de Alberto Geraiges, en nombre de su familia agradeció a su papá por todo lo construido, destacando la bondad de su padre y el buen recuerdo que tendrá toda la gente que lo conoció.

Víctor Moriñigo, rector de la UNSL, dijo: «Lamento muchísimo ser el Rector que hoy tiene que despedir presencialmente al Turco de la Universidad (…) Fue el Secretario General, el único que yo conozco en el mundo, que nunca tuvo una oficina, porque iba a verlos a cada uno de ustedes y a nosotros a los pasillos, el único que jamás faltó a la Universidad ni un solo día, y la vez que faltó, todos sabíamos que estaba en Córdoba o en la FATUN. Nunca faltó, así que hoy tampoco nos va a faltar, y hoy para nosotros, le tenemos que decir un «hasta luego» porque nadie muere si nosotros no lo olvidamos, y al Turco no lo vamos a olvidar, hoy nace el mito de Alberto Geraiges, el mejor nodocente de la Universidad Nacional de San Luis».