La UNSL retoma sus actividades administrativas desde la próxima semana

Lo hará desde el lunes 3 de agosto respetando los protocolos establecidos y las recomendaciones y sugerencias emitidas por el protocolo de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo para el funcionamiento de todas las dependencias de la Institución.

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) retoma sus actividades luego del receso de invierno. El personal continuará trabajando bajo las modalidades y metodologías establecidas que respetan el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

El personal administrativo trabajará mediante la formación de dos (2) grupos por área de trabajo, con una asistencia de dos (2) días semanales en el horario reducido de 9:00 a 13:00 horas, respetando la finalización del número de DNI. El grupo número uno (1) incluirá las terminaciones 1, 2, 3, 4 y 5 y asistirán los días lunes y martes, el grupo número dos (2) incluirá las terminaciones 6, 7, 8, 9 y 0 y asistirá los días miércoles y jueves. Los días viernes se respetará la modalidad de teletrabajo.

Quedan exceptuadas de las metodologías establecidas las siguientes áreas: Dirección de Obra Social para el Personal Universitario (DOSPU), Radio Universidad, Vigilancia, Mantenimiento, Movilidad, Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu), quedando su implementación estipulada por cada secretaría según necesidad de cada dependencia en particular.

Todo el personal de la UNSL deberá respetar las siguientes normas de seguridad generales: mantener entre ellas una distancia mínima de dos (2) metros, no compartir mate ni utensilios de uso personal, utilizar obligatoriamente tapabocas en espacios compartidos, no superar en ningún caso el número de diez (10) personas en un mismo sitio, los espacios cerrados deberán mantener la mitad de su ocupación, evitar salir de sus lugares de trabajo para la realización de trámites personales dentro del horario reducido, y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones mencionadas por la Universidad.

Se dispone el cierre para el acceso al público de las siguientes dependencias e instalaciones: biblioteca Antonio Esteban Aguero, biblioteca sede universitaria Villa Mercedes, biblioteca Lic. Alberto Francisco Puchmüller, biblioteca escolar Domingo Faustino Sarmiento, Auditorio Mauricio López, Microcine UNSL y Camping Universitario La Florida. Por otra parte, se reanudan los plazos de los procedimientos administrativos en todo el ámbito de la UNSL.

El funcionamiento de los Laboratorios de Investigación y Servicios de la UNSL quedará sujeto al cumplimiento, en carácter de Declaración Jurada, de un formulario el cual deberá ser completado con anterioridad por cada persona que necesite ingresar a un Laboratorio, cuya supervisión quedará a cargo del director del mismo.