Trabajan para crear un Directorio de Graduados de la UNSL

Al proyecto lo impulsa el Rectorado de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), a través de su Secretaría Académica. El objetivo es desarrollar un programa integral de graduados de la Universidad.

Hace unos días se realizó el primer encuentro de trabajo. Participaron representantes de las ocho (8) Unidades Académicas de la Institución, junto a coordinadores de facultades que cuentan con observatorio de egresados. Además participaron consejeros del claustro de graduados y la presidenta de la Fundación, Dra. Anna Rovella.

Sobre esta primera reunión, la secretaria Académica de la UNSL, Mgtr. Ana María Corti afirmó su felicidad por el entusiasmo de todos los participantes y por las próximas actividades que se desarrollen en conjunto: «Quedamos de que se solicitará a los/as Decanos/as que designen un representante titular y un suplente para conformar el Consejo que tendrá funciones ejecutivas destinadas a poner en marcha el Programa», agregó.

Sobre el Programa Directorio de Graduados

Ana María Corti tiene como punto de partida crear el programa Directorio de Graduados, un espacio de articulación conformado por un equipo de trabajo integrado por docentes, representantes del claustro de graduados, de las secretarías de Posgrado, Ciencia y Tecnología, Vinculación Tecnológica y Social, de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario y de la Fundación UNSL.

Junto a ellos son parte del proyecto representantes de las distintas Unidades Académicas, del Instituto Politécnico y Artístico Universitario (IPAU), de Colegios Profesionales de la Provincia, de CAME joven (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y responsables de los poderes públicos.

El objetivo del programa es vincular y fortalecer las relaciones entre la universidad y sus egresados, como uno de los factores claves para vincular su impacto en el medio y así mismo, hacerlos parte activa de la vida institucional, promoviendo la integración y la participación.

Algunos de los fines que se persiguen con este proyecto son los de fomentar la participación, integración, sentido de pertenencia, y el interés por participar en el desarrollo de las actividades institucionales.

Junto con esto se busca favorecer acciones que fortalezcan la inserción al campo laboral de nuestros graduados jóvenes y constituir un banco de datos de la trayectoria profesional y laboral de los/as egresados/as, generar espacios para la vinculación de los egresados de la Universidad en el ámbito académico, cultural y social, entre otros.