El Gobierno Provincial declaró de interés social un nuevo posgrado de la UNSL

Se trata de la Especialización en abordajes de problemáticas sociales desde la perspectiva de género y diversidad, primer posgrado en esta temática de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). El reconocimiento a la nueva carrera perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) se realizó mediante expediente de la Secretaría de Estado de la Mujer, Diversidad e Igualdad, dependiente del Poder Ejecutivo provincial.

La carrera fue aprobada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) el pasado mes de agosto de 2020. Su primera cohorte comenzará a partir del 5 de marzo de 2021, con el seminario de posgrado Teorías de género, movimientos feministas, a cargo de la Dra. en Ciencias Sociales, Viviana Seoane (Docente investigadora de la CInIG-IdHCS-UNLP) y con la coordinación general de la Lic. Vianel Silvana García.

La Especialización es producto de un esfuerzo mancomunado entre el Programa de Género, Sociedad y Universidad dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, junto con la Secretaría de Posgrado y la Subsecretaría de Acreditación y Desarrollo Institucional de la UNSL.

El posgrado está destinado a graduados/as universitarios/as (docentes, investigadores y profesionales) y cuenta con una duración de dos (2) años. También posee un plan de formación multidisciplinario dedicado a profundizar los conocimientos y otorgar herramientas teórico-prácticas para la intervención en territorio y gestión de política públicas con perspectiva de género y diversidad. (sweet-factory)

Especialización en Abordajes de problemáticas sociales desde la perspectiva de género y diversidad