Ingreso 2021: la FICA dió la bienvenida a sus ingresantes

Desde la virtualidad, el lunes 22 de febrero, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) recibió a sus ingresantes 2021.

El acto, transmitido por el canal de YouTube de la FICA, contó con las palabras del rector de la UNSL, C.P.N Víctor Moriñigo, el decano, Mgtr. Sergio Ribotta, la secretaria de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU), Lic. Jaquelina Nanclares y el presidente del Centro de Estudiantes, Marcos Jofré.

Luego de la apertura, Jofré informó que el Centro tiene la función de acompañar y ayudar a los/as estudiantes en sus inquietudes, problemas y todo lo que pueda surgir en el ingreso y desarrollo de la carrera. A continuación, la Lic. Jaquelina Nanclares indicó que las principales funciones de la SAEBU se relacionan con el Comedor Universitario, el Centro de Salud Estudiantil, el Departamento de Deportes y el Departamento de Becas.

El acto prosiguió con las palabras de bienvenida del Decano quien agradeció el trabajo realizado por docentes y nodocentes en este año tan particular. “Estamos en un marco excepcional, atravesado por la pandemia. Cada uno de los lugares tuvo que redefinir sus formas de actuar. La universidad ha sabido adaptarse y desarrollar de la mejor manera las funciones más esenciales en la enseñanza, la investigación y la extensión…No queremos dejar pasar la oportunidad de compartir el ingreso de los estudiantes, que comienzan con las expectativas lógicas, y agradecerles por habernos elegido”, expresó.

Previo al cierre, los/as ingresantes recibieron las palabras de bienvenida del Rector, quien agradeció a los ingresantes por asistir a este acto virtual. “En este encuentro que no se siente como muy normal porque solemos hacerlo nuestro en el campus, pero no perdemos la esperanza de volver a la normalidad, posiblemente sea este semestre, a medida que vayamos recuperándonos. Queremos darles la bienvenida a todos y darles las gracias por habernos elegido, porque San Luis tiene mucha oferta y que hayan elegido y en particular a la FICA nos llena de orgullo”, dijo.

Como punto final del acto de bienvenida, luego de las palabras de Víctor Moriñigo, se transmitió un breve video informativo de cómo está comprendida la FICA, con su campus universitario, aulas, laboratorios, oficinas administrativas y biblioteca.