Primer encuentro presencial de la Mesa Frutihortícola de San Luis

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL), a través de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA), fue sede de un encuentro que permitió continuar con la agenda establecida y tratar sobre las nuevas situaciones que se han generado a raíz de las diferentes tareas realizadas.

Esta actividad de extensión, se llevó a cabo en el Aula Magna del edificio de Ciencias Agropecuarias de la FICA, y contó con la participación de representantes de SENASA, CONICET, INTI, INTA, Programa Frutihortícola del Ministerio de Producción de la provincia de San Luis, la Secretaría de Agricultura Familiar e integrantes del Departamento de Ciencias Agropecuarias de la Facultad.

La responsable del encuentro, la docente investigadora de la FICA, Dra. Mariela Quiroga, expresó que debido a la pandemia, es la primera oportunidad que tienen los integrantes de la mesa de reunirse de forma presencial y que de esta manera se continúan con las reuniones mensuales, que fueron desarrolladas en la virtualidad.

Convocada por el Gobierno provincial a principios del 2020, la Mesa Frutihortícola es la encargada de elaborar un plan integral para estimular la actividad a nivel comercial para impulsar el despegue de la producción frutihortícola de San Luis.

La creación de este espacio de intercambio busca contribuir en la identificación, formulación y ejecución de políticas y proyectos específicos del sector, gestionando estrategias que tengan como eje la sanidad, la calidad, la equidad social y la sustentabilidad ambiental.