Inauguraron la obra de remodelación del Departamento de Electrónica

Este miércoles 12 de mayo, se inauguró la obra de remodelación del Departamento de Electrónica de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN). Con la mencionada obra quedó también implícita la refuncionalización del Laboratorio de Electrónica, Investigación y Servicios Héctor Gellón (LEIS).

Del acto participó el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), C.P.N Víctor Moriñigo, junto a la decana de la FCFMyN, Dra. Marcela Printista, el vicedecano de la FCFMyN, Ing. Alfredo Debattista, el director del Departamento de Electrónica, Ing. Carlos Sosa Páez, como así también junto a Secretarios de gestión, docentes, nodocentes y estudiantes.

La inauguración y puesta en valor de este espacio físico para estudiantes, docentes e investigadores del Departamento de Electrónica se realizó en la semana del 48º aniversario de creación de la UNSL, dado que conjuga con el principio fundamental de la institución, el de construir historia con nombre propio, caminando hacia la generación de más conocimientos, con la bandera de la educación pública y la defensa de los derechos humanos.

El primero en dirigirse a los presentes fue el director del Departamento: «Agradezco a las autoridades por las gestiones necesarias para que la obra se pudiera realizar. En estos tiempos de incertidumbre por la pandemia y con los escasos presupuestos con los que contamos, poder concretar este sueño, le da una relevancia mayor».

A su vez, el Ing. Sosa Páez dijo que esta mejora en el ámbito de trabajo les permitirá desempeñarse con más comodidad y mayor eficiencia: «Esta obra nos compromete para seguir avanzando como Departamento y colaborando para que nuestra Universidad y Facultad sean todos los días aún mejor. Por supuesto, nuestra gran deuda es con la sociedad, a quien nosotros tenemos que darle todos nuestros esfuerzos porque es finalmente la que hace que existamos y podamos seguir funcionando».

Seguidamente, hizo uso de la palabra la decana de la FCFMyN: «En un primer momento, desde esta gestión pensamos que el Departamento de Electrónica debía tener mejores comodidades porque pasan varias horas aquí investigando, produciendo y trabajando con estudiantes en sus tesis o proyectos. En esta época de crisis profunda que nos ha tocado vivir, tiene un doble mérito esta inauguración, ya que tuvimos limitaciones presupuestarias».

«Estamos satisfechos, porque en una época de fuerte crisis, hemos podido concretar unos de los objetivos que nos planteamos desde el día uno (1) de la gestión. Pero a veces no se trata solo de voluntad política, también es disponibilidad presupuestaria y además se involucró un intenso trabajo de muchas personas y áreas de la Facultad y de la Universidad», agregó Printista.

La Decana dijo que fue sumamente importante la colaboración de las personas que trabajaron para la remodelación: «Nos llena de orgullo que se haya podido lograr, queremos agradecer al personal de electrónica por mantener las funciones esenciales. Hemos transitado juntos la lucha por la calidad de nuestras carreras, a pesar de estar en esta situación, y también en los tiempos que nos quedan hemos hecho investigación y servicios. Queremos decirles a quienes integran el Departamento de Electrónica que son muy valiosos para nosotros, las carreras son muy actualizadas y de mucha necesidad. Agradecemos a los/as docentes que se han quedado trabajando aquí porque son fundamentales para el crecimiento, también tenemos egresados/as que están en posiciones muy importantes de toma de decisiones, tanto en la Provincia, en el país y en el mundo».

Para dejar formalmente inaugurada la obra, el Rector de la UNSL expresó: «Agradezco la invitación, estoy muy contento de que en esta semana hayamos podido festejar el aniversario de nuestra Universidad y hoy la inauguración de este espacio por el que tanto hemos luchado para que se concrete. Es un Departamento que ha luchado y tiene mucha actualidad desde el punto de vista local, nacional e internacional, eso hace a la Universidad mucho más grande y es un orgullo más. No quiero que pase desapercibido que la gestión de la Facultad puso en prioridad la realización de esta obra y el aporte de Rectorado fue realizar la logística de la licitación».

Asimismo, Moriñigo manifestó: «Estoy muy contento porque ustedes han construido una Facultad donde a todas las autoridades se las llama por el nombre y no por el cargo. Siempre vemos a esta Facultad como un ejemplo porque es la «locomotora» de muchas ideas e innovaciones y con la pandemia tomó el tema de la semipresencialidad de manera responsable y cuidada, eso se valora y se agradece».

Por último, las autoridades de la FCFMyN invitaron al rector al jardín de la biblioteca para hacerle entrega de un obsequio con motivo del 48 aniversario de la UNSL. Se trata de la instalación de una estación de carga solar para celulares, desarrollado por el Departamento de Electrónica, un obsequio que, a través del Rector, será para toda la comunidad universitaria, en especial para los/as estudiantes.

Prensa FCFMyN