Webinar: «El rol de la mujer en la ingeniería»

El miércoles 23 de junio, a las 18:00 horas, ingenieras del país y de la región le pondrán voz y relato a su vida, a su actividad, a sus desafíos y a sus oportunidades profesionales, a través del canal de YouTube de UNSL TV.

Este encuentro se realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería. El mismo tiene como objetivos propiciar un espacio de intercambio sobre el rol de la mujer en el ámbito de las carreras de ingeniería y dar cuenta de los desafíos y oportunidades que aparecen en el campo de saber en los tiempos actuales. Así también se espera poder dialogar y reflexionar sobre cuáles son las demandas actuales del campo profesional de las ingenierías.

El rol de la mujer en la ingeniería. Desafíos y oportunidades profesionales, tiene como invitadas a:

Ing. Astri Andrada Tivani – Electrónica con Orientación en Sistemas Digitales – FCFMyN-UNSL

Ing. Andrea Klusch – Ingeniería en Alimentos – FQByF-UNSL

Ing. Lucía Pía Torres – Electrónica UNT, PMO en FK Tech – Miembro de IEEE Women in Engineering Argentina

Ing. Patricia Gimeno – Electrónica – FICA-UNSL. Secretaria Académica FICA. Evaluadora del EIEI ACOFI 2021

Dra. en Ing. María Inés Valla – Ingeniería en Telecomunicaciones – Dra. en Ingeniería (UNLP) – Investigadora Superior CONICET. IEEE Fellow

Modera: Ing. Mariana Del Pópolo

El encuentro será transmitido por el Canal Web UNSL TV de la Universidad Nacional de San Luis en este link.

Destinado a: Profesionales de las distintas Ingenierías, Docentes, investigadoras de las diferentes Carreras, Estudiantes de Ingeniería, Trabajadores y trabajadoras de distintos ámbitos de desarrollo académico/profesional.

El evento contará con certificación. Las inscripciones se pueden realizar en este formulario.

Organizan y convocan: la Secretaría de Ciencia y Tecnología, junto a la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, Facultad de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de San Luis y UNSL TV.

Auspician: Fundación Universitaria UNSL y EDESAL.

Fuente: Secretaría de Ciencia y Tecnología