Escuela de Invierno: «Educación en Derechos Humanos»

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Invierno Educación en Derechos Humanos, que organiza por segunda vez la Cátedra de Derechos Humanos de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y la Universidade Federal de Minas Gerais (UFMG).

La convocatoria está destinada a todos/as los/as interesados/as, en especial estudiantes de grado y posgrado, docentes y técnicos/as de universidades, profesionales, gestores de políticas públicas, docentes de educación básica y participantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

El curso será realizado de forma virtual todos los miércoles desde el 30 de junio al 1 de agosto, desde las 17:00 a las 19:00 horas, por el canal de YouTube de la Pro Rectoría de Extensión de la UFMG.

Tiene una carga horaria total de 34 horas de aula y se emitirán certificados para quienes completen el 75% de las actividades.

La Escuela tiene como objetivo promover la formación en derechos humanos por medio del abordaje interdisciplinar de y de sus aspectos políticos, históricos, sociales, educacionales, jurídicos, subjetivos y culturales.

Las clases serán dictadas por docentes de 12 universidades de la Cátedra de Derechos Humanos de AUGM: UFMG, UFG, Unicamp, UFPR (Brasil); Universidad de Chile (Chile); Universidad Maior de San Andrés (Bolívia), UDELAR (Uruguay); Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional del Sur, Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina) y Universidad Nacional de Itapua (Paraguay).

Formulario en Portugués y Español.

Fuente: AUGM