Continúa la Campaña de Vacunación Antigripal en DOSPU

En la ciudad de San Luis, los/as afiliados/as podrán acercarse a la Dirección de Obra Social para el Personal Universitario (DOSPU), de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas para recibir su vacuna contra la gripe, sin necesidad de sacar turno previo.

La campaña de vacunación es una acción de prevención vinculada a la atención primaria de la salud, que busca reducir la cantidad de personas con riesgo de complicaciones y muerte por influenza, como así también los costos sanitarios vinculados a esta patología.

El Calendario Nacional de Vacunación contempla la vacunación para:

• Niños desde seis (6) meses hasta 24 meses de edad.
  • Embarazadas en cualquier trimestre de gestación.
  • Puérperas dentro de los diez (10) días del egreso de la maternidad, si no fueron vacunadas durante el embarazo.
  • Personal de salud.
  • Mayores de 65 años.
  • Personas de dos (2) a 64 años con factores de riesgo (enfermedades respiratorias crónicas y cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos, diabéticos, pacientes con retraso madurativo grave, convivientes de prematuros, entre otros).

Aquellas/os afiladas/os que recibieron o están próximas/os a recibir una vacuna contra el COVID-19, deberán respetar un intervalo de 14 días con la aplicación de otras vacunas.

También aquellas personas que están cursando COVID-19 o que son contacto estrecho de un caso confirmado, deberán esperar 14 días para aplicarse la antigripal desde el momento en que reciben el alta médica.

Fuente: DOSPU