Observatorio Covid-19: «Fue fundamental la atención de la DOSPU»

Así lo expresa Claudia Campo, docente e investigadora de la Facultad de Psicología (FaPsi), quien se desempeña en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) hace 28 años. En el mes de octubre del año pasado, utilizó el servicio de la Dirección de Obra Social para el Personal Universitario (DOSPU) junto a sus hijas.

En su momento, la docente se enteró del Observatorio por un correo electrónico. A raíz de esto, le envió un email al Rector de la Universidad, quien la puso en contacto con el Dr. César Almeida, presidente de la DOSPU, que le comunicó cómo era el mecanismo para solicitar el servicio.

«Fui una de las primeras, sino la primera que utilizó el servicio, ya que comenzaron los síntomas el 13 de octubre del 2020 y el Observatorio se inauguró a los pocos días», expresó.

Campo atravesó la enfermedad con sus hijas, ya que la menor fue contacto estrecho de un caso positivo. «Fue un momento muy difícil de la pandemia, ya que en ese momento no había modalidad de hisopado comunitario como ahora», dijo, explicando que atravesaron la enfermedad sin poder hacerse un estudio de PCR.

Sobre su experiencia, la docente resalta que el seguimiento fue excelente por parte de la Dra. Alejandra Frank, con una comunicación muy fluida, y una muy buena atención profesional, tanto desde lo médico como desde lo afectivo. La profesional les indicó medicación por teléfono y una parte de la misma fue provista por parte de la Farmacia de la DOSPU.

«La doctora estaba muy atenta a nuestra evolución, ya que mi hija más chica en un momento tuvo la saturación de oxígeno en un nivel que ya no podía bajar más y me la controlaban en el Hospital a pedido de la Doctora», expresó.

Finalmente, Campo afirma que tras su experiencia, recomendó y continúa recomendando el servicio a sus amistades y quienes lo usaron lo consideran un servicio excelente.

«Fue difícil haber atravesado el Covid-19 en medio de una pandemia, en un momento particular en el que explotaron los casos y por eso fue fundamental la atención por parte de la DOSPU», finalizó.

¿Cómo solicitar el servicio del Observatorio Covid-19?

Aquellos/as afiliados/as que se encuentren aislados/as en sus domicilios, podrán contar con el seguimiento de manera voluntaria, para ser monitoreados/as por profesionales de la DOSPU. El objetivo es llevar tranquilidad y opinión profesional a quienes lo requieran.

Para ser incorporado/a al Observatorio de Covid-19 deben enviar un mensaje por correo electrónico a: mesadeentradadospu@gmail.com o por WhatsApp (solo texto) al 2664647333, sin importar el lugar de residencia. El o la paciente deberá indicar nombre y apellido, número de afiliado/a y un teléfono al que se pueda llamar.