El Rally Latinoamericano de Innovación otorgará 150 mil pesos en premios

El certamen internacional anunció que se entregarán premios monetarios a los equipos argentinos ganadores. La competencia se realizará los días 1 y 2 de octubre de forma virtual. Los premios serán de 75.000, 45.000 y 30.000 pesos.

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) convoca a participar a todos/as los/as estudiantes de las distintas carreras que se dictan en todas las Facultades de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), e integrar equipos creativos. Los equipos pueden ser interdisciplinarios y deben estar conformados de cuatro (4) a diez (10) personas con al menos un (1) estudiante de ingeniería y una integrante debe ser mujer.

La competencia en la edición 2021 propone dos (2) productos: resolver desafíos que consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo y una interacción de tipo lúdico creativa entre dos (2) equipos de diferentes países o culturas.

Los desafíos pueden ser resueltos de diversas formas de acuerdo a la creatividad de los equipos. La competencia se desarrolla durante 28 horas consecutivas y en simultáneo en todas las sedes de los países participantes.

La solución a proponer es solo una idea delineada de forma simple (sin grandes niveles de detalle técnico requeridos), a través de su descripción en una planilla provista por el certamen y un video corto de no más de dos (2) minutos. Lo más importante es el aspecto creativo, innovador y de impacto positivo en la sociedad de las soluciones propuestas.

El Rally Latinoamericano de Innovación es una competencia internacional, de la cual la FICA es sede, tiene como propósito fomentar la innovación abierta en las facultades y escuelas de ingeniería de Latinoamérica.

Para mayor información escribir a los siguientes correos electrónicos: eugeniarimini@gmail.com, gjolmos@gmail.com y santiagoperotti@gmail.com.

Sitio oficial de la competencia.

FICA