Alumnos de la UNSL en importantes obras de San Luis

Dos (2) estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Obras Viales participan activamente en las obras que se están realizando en inmediaciones del nuevo puente sobre la rotonda Abuelas de Plaza de Mayo.

Alumnos de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) se sumaron al gran despliegue de trabajo de importantes obras que el Gobierno provincial ha iniciado sobre la ruta nacional 147.

Ángel Gabriel Coronel y Nicolás Martín Pontoriero se encuentran realizando las Prácticas Técnicas Supervisadas (PTS), uno de los últimos pasos para recibirse de Técnicos Universitarios en Obras Viales. El desafío que enfrentan es sumarse a un equipo multidisciplinario que coordina la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) para la resolución de problemas diarios que surgen en la obra.

Esta semana el rector de la UNSL C.P.N Víctor Moriñigo visitó la obra y sostuvo que este tipo de actividades fortalecen y hacen crecer a la Institución porque es una carrera que tiene pleno empleo en este momento. Lo acompañó la decana de la Facultad, Dra. Marcela Printista y representantes del Departamento de Minería y de la Secretaría de Innovación y Desarrollo.

La obra contempla la duplicación de calzada de la actual traza de la ruta 147, desde el puente Derivador hasta la ruta nacional 146 y desde allí hasta la intersección con la ruta nacional 7. La obra incluye la ejecución de un canal de máximas crecidas paralelo a la ruta nacional 147, colectoras y la iluminación LED en los 19 kilómetros que tendrá esta doble vía.

Estas Prácticas Técnicas Supervisadas es producto de un acuerdo firmado en 2020 ente la Facultad y Vialidad Nacional con el fin de estrechar vínculos y generar mayores oportunidades de cooperación científica y técnica.

Del encuentro participó el jefe del 14° Distrito, Daniel Bassi junto al jefe de Obras Ing. Santiago Pellegrino, el encargado de Seguridad e Higiene, Ing. José Puttelli y los supervisores de la obra de circunvalación, ingenieros David Colaso y Martín Enriz.

Bassi agradeció a la Institución, y sobre los estudiantes destacó que la convivencia en la obra es buena y que todos estos aspectos dan el indicio de que están haciendo las cosas bien como equipo.

Nota conjunta Prensa FCFMyN y Prensa UNSL
Fotos: Prensa FCFMyN