Abordarán el rol de la ciencia a partir de experiencias de comunicación del COVID-19


Abordarán el rol de la ciencia a partir de experiencias de comunicación del COVID-19

El jueves 7 de octubre a las 10:00 horas se realizará el conversatorio virtual Ciencia en la urgencia: estrategias comunicacionales en contexto de incertidumbre. La actividad es gratuita y requiere inscripción previa.

Enmarcado en el ciclo de charlas virtuales PRE-COPUCI, el encuentro correspondiente al mes de octubre propone abordar la comunicación de la ciencia y el ejercicio del/la profesional de la comunicación en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Con este fin, Gema Revuelta de la Poza (UPF) y Jorge Aliaga (UNAHUR), en diálogo y bajo la moderación de Silvina Chaves (UNSL), reflexionarán acerca del rol y la autoridad de la ciencia a partir de experiencias de comunicación de la enfermedad en 11 países del mundo. Además, repasarán el recorrido transitado durante la pandemia: de dónde venimos y a dónde estamos en materia de comunicación, la evolución en las relaciones ciencia-sociedad y la interacción con periodistas y periodistas científicos serán algunos de los ejes de la charla.

Este conversatorio es el octavo del PRE-COPUCI, ciclo que antecede al VIII Congreso Internacional de Comunicación Pública de la Ciencia (COPUCI) a realizarse en Bariloche del 2 al 4 de marzo de 2022. Estos encuentros tienen por finalidad aprovechar el acercamiento a los espacios virtuales devenido por la pandemia y transitar de forma vinculada, interdisciplinar y federal distintas instancias de actualización y debate acerca de dos (2) ejes de gran vigencia para el campo: la comunicación de la ciencia en contextos de crisis e incertidumbres, y estudios y experiencias sobre géneros y ciencias.

Tanto el PRE-COPUCI como el VIII COPUCI son organizados por la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), a través del Programa de Percepción, Participación y Comunicación Pública del CITECDE, la Especialización en Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y la Maestría en CTI, junto a la Fundación INVAP.

La actividad es gratuita y tendrá una duración de 90 minutos. Se realizará vía Zoom y requiere inscripción previa a través del siguiente formulario. También se transmitirá en simultáneo por el canal de YouTube de COPUCI.

Consultas: copuci@gmail.com

Fuente consultada UNRN

X