Otorgan becas de investigación en cáncer

El Instituto Nacional del Cáncer (INC) abrió la convocatoria al Programa de Promoción de la Investigación en Cáncer dirigido a estudiantes avanzados/as, graduados/as recientes, estudiantes de posgrado y posgraduados/as para la adjudicación de 30 becas en las áreas de investigación traslacional, epidemiológica, social e implementación en cáncer.

La convocatoria abrió el 29 de noviembre y se extenderá hasta el viernes 17 de diciembre a las 18:00 horas. El objetivo de dar respuesta a preguntas y/o problemas de salud pública relativos al proceso de salud, enfermedad, atención y cuidado del cáncer. El INC busca delinear y consolidar una política de investigación destinada a la formación y especialización de investigadores de calidad en oncología.

Las becas se otorgarán a través de la presentación de un plan de trabajo anual (mayo 2022 – abril 2023), cuyos objetivos se encuadren en alguna de las líneas temáticas priorizadas para la presente convocatoria (excluyente). Las becas deben desarrollarse en el ámbito de la investigación en cáncer a nivel nacional, en el marco de un proyecto de investigación existente o de las acciones desarrolladas por un Departamento o Área que certifique su actividad científica.

La convocatoria incorpora la presentación de Ideas Proyecto (IP) como primera instancia para la selección de postulaciones. Aquellas que hayan sido seleccionadas, pasarán a una segunda instancia de postulación y evaluación donde deberán presentar el plan de trabajo definitivo y la documentación requerida.

El llamado es de carácter nacional. Las becas se distribuirán de la siguiente manera: diez (10) becas a estudiantes avanzados/as con un estipendio mensual de $38.000 pesos, diez (10) becas a graduados con un estipendio mensual de $55.000 pesos y diez (10) becas a estudiantes de posgrado o posgraduados con un estipendio mensual de $66.000 pesos.

Consultas: becasinvestigacion2022@inc.gob.ar