Apertura de temporada de verano en La Florida

Este fin de semana se realizará la apertura de temporada 2021-2022. Será el sábado 4 de diciembre a las 12:00 horas en el Complejo Turístico y Recreativo La Florida de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Lo organiza la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu). La apertura se realizará con un breve acto luego de finalizar UNSL en Bici, que se realizará el mismo sábado a las 8:00 horas y se estima llegar al Complejo al mediodía.

Sobre el Complejo

Se encuentra ubicado en la localidad de La Florida sobre la Ruta Provincial Nº 39, dentro del Departamento Pringles, a siete (7) kilómetros de la localidad de El Trapiche y 45 km de la ciudad de San Luis.

Se ofrece una variedad de servicios para sus visitantes, entre ellos:

• Programas de recreación y deportes para niños, jóvenes y adultos.
  • Una sala con servicio de enfermería y primeros auxilios.
  • Playas habilitadas (chica y grande) con guardavidas y boyado.
  • Duchas y baños con agua caliente mediante calefones solares y caldera.
  • Cocheras techadas.
  • Desembarcadero para bajada de embarcaciones, kayaks, entre otros.
  • Plazas de juegos infantiles.
  • Pileta para niños/as.
  • Zona de pesca.
  • Disponibilidad para eventos en el complejo.

Sectores de acampe para carpas

Parcelas con quinchos (delimitados por cercos ligustrinos) y asadores individuales, agua, luz y tomacorriente. Parcelas sin quincho (delimitados por cercos ligustrinos) y asadores individuales, agua y tomacorrientes.

Sectores para pasar el día

Quinchos metálicos con asadores, mesas, agua, luz y tomacorrientes. Se encuentran a lo largo de toda la costa del Complejo.

Proveeduría y buffet

Con patio al aire libre, quincho cerrado, servicio de comida y parrilla con baños privados. Salón de Usos Múltiples (SUM) con capacidad para 300 personas. Para la práctica de deportes: cancha de paddle, cancha futbol playa, cancha de futbol 11 y cancha de vóley.

Cabañas

Cabañas con vista al dique, aptas para personas con discapacidad o personas que presenten alguna dificultad física. Totalmente equipadas.