Iniciaron las reuniones de la Junta Electoral

El primer encuentro fue organizado por la Secretaría General de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Participaron de forma presencial y virtual los/as integrantes pertenecientes a las ocho (8) facultades, al Rectorado y a la Escuela Normal Juan Pascual Pringles (ENJPP).

En la reunión se eligieron como autoridades al Esp. René Coveperthwaite como presidente, al Esp. Ariel Savini como secretario general y al Prof. José Bombasaro como coordinador de capacitación.

Sobre el encuentro, Coveperthwaite explicó que en primer lugar se realizaron las presentaciones de cada integrante y que se coordinaron tareas a llevar adelante para el desarrollo de la elección.

El Presidente de la Junta además agregó que se organizó para esta primera etapa una capacitación para las juntas de Facultad, que serán llevadas por la Dirección de Informática de la UNSL. Este espacio tendrá lugar el día jueves 9 de diciembre, a las 10:00 horas en el aula de posgrado de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF).

En el encuentro además se trabajó en la preparación para la recepción de padrones y se coordinaron futuras reuniones. «Se pide especial atención a la comunidad universitaria a la publicación de padrones, ya que es vital la participación en el control del mismo», afirmó Coveperthwaite.

Importante

El 13 se diciembre se realizará la publicación de los padrones. Hasta el 17 de diciembre habrá tiempo de corregir errores y optar en claustros y carreras. El día 21 de diciembre se publicarán los padrones definitivos.