Convocan a Becas de Maestría del Programa Master Erasmus Mundus

Desde el Programa Master Erasmus Mundus: MEDfOR – Gestión Forestal Mediterránea y Recursos Naturales, se abre la convocatoria a becas para cursar una Maestría completa en destacadas universidades europeas.

MEDfOR es un programa internacional de Maestría de dos (2) años de duración que se centra en la sustentabilidad de los bosques y matorrales mediterráneos que cubren más del 9% de la superficie terrestre de la región.

El programa responde a un llamado coordinado en toda la cuenca mediterránea para desarrollar información confiable y herramientas basadas en una sólida base científica y un enfoque multidisciplinario, para mejorar la gestión tanto forestal, como de los recursos naturales y la formulación de políticas en el Mediterráneo. Además es el único programa en Europa, o en cualquier otro lugar, que aborda simultáneamente los desafíos económicos, ecológicos y sociales de la gestión sostenible de la silvicultura y los recursos naturales en la región.

El objetivo de la convocatoria es reunir la mejor experiencia, recursos humanos e instalaciones para educar a la próxima generación de líderes en silvicultura, recursos naturales y gestión de tierras públicas y privadas en el Mediterráneo, contribuyendo así, a la solución de recursos forestales, naturales y desafíos ambientales en toda la región y el mundo.

El programa es ofrecido por un Consorcio de Universidades de primer nivel, respaldadas por un panel de consulta con varios socios asociados y partes interesadas que provienen de importantes organizaciones internacionales de investigación y divulgación en todas las áreas científicas de interés para la Gestión Forestal Mediterránea y Recursos Naturales.

El curso MEDFOR Masters está abierto a candidatos de todo el mundo que pueden aplicar como becarios de Erasmus Mundus, como estudiantes no financiados o como estudiantes de la UE con financiación propia. Para acceder a las Becas de Maestría deben cumplirse una serie de requisitos y pasos a seguir:

Criterios de admisión:

• Tener un primer título universitario (con promedio destacado) en el campo de la economía o las ciencias
  • Poseer alto dominio del inglés

Documentos de admisión:

El interesado debe enviar todos los documentos por correo electrónico (medfor@isa.ulisboa.pt). En el e-mail debe escribir como asunto: «Aplicación MEDFOR: su nombre». La lista de los comprobantes necesarios para la realización de este paso, figuran en la siguiente página del Programa.

Plazos

a) Beca Erasmus Mundus – 3 de marzo de 2018
b) Estudiante no financiado por cuenta propia – 15 de mayo de 2018
c) Estudiante de la UE con financiación propia – 30 de junio de 2018

Para conocer más información sobre el Programa, la documentación necesaria y los criterios de evaluación para aplicar a las Becas, consultar el sitio: http://www.medfor.eu/ o dirigirse a la Subsecretaría de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL, ubicada en planta bajo y segundo piso del edificio Rectorado.