Estudiantes visitaron establecimientos hoteleros en Merlo

Alumnos de primer año de las Licenciaturas en Hotelería y Turismo, visitaron distintos establecimientos hoteleros de la Villa de Merlo. Esta actividad se programó desde las asignaturas Organización de los Servicios Hoteleros I y Gestión de la Hospitalidad, a cargo de la Lic. Evangelina Solís.

Durante el recorrido realizado a los Hoteles Piedra Blanca, Epic, Villa de Merlo y al Hostel Merlo, los alumnos pudieron tomar contacto con la realidad hotelera, conocer las instalaciones de los establecimientos y sus diferentes áreas, como las habitaciones, recepción, loby, salón de eventos, spa, lavandería, cocina y salón de usos múltiples.

En la visita al Hotel Piedra Blanca fueron recibidos por su propietario, el Técnico Universitario en Gestión Hotelera, Alejandro Marti, en el Hostel Merlo, por su dueño, el Guía Universitario en Turismo, Mariano Reschia, y en el Hotel Epic, por la recepcionista, Técnica Universitaria en Gestión Hotelera, Celeste Russo, todos egresados de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU), dependiente de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), lo cual sumó un valor agregado a la salida de campo.

En esta experiencia, fueron guiados por el Guía Universitario de Turismo de la FTU, Cristian Illanes, actual estudiante de la Licenciatura en Turismo y por el docente Tec. Gabriel Magnago.

Los estudiantes tuvieron la posibilidad de hablar e intercambiar conocimiento con los empleados y personal de los establecimientos visitados. Solís consideró esta salida al campo laboral, de suma importancia para los alumnos y futuros profesionales, ya que de esta manera pueden completar y enriquecer su formación académica.