La UNSL recibirá a la Comisión Permanente de Posgrado de la AUGM

Durante los días 25 y 26 de abril se realizará en nuestra Universidad la primera reunión presencial, después de la pandemia, de la Comisión Permanente de Posgrado de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). Asistirán representantes de Posgrado de las instituciones miembro, que está integrada por Universidades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

El Consejo de Posgrado de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) será el encargado de actuar de anfitrión de este encuentro, conjuntamente con la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de dicha Universidad.

En el marco de la reunión, el día 25 de abril por la mañana en horario a definir, se realizará un evento académico sobre desafíos actuales del Posgrado, que contará con la exposición de los siguientes invitados especiales: Claudia Voras (UNR), Paulo Falcón (AUALCPI y IESALC), Gonzalo Álvarez (UBA) y Alicia Salomone (UCHILE). Este evento será presencial para quienes participan de la reunión y se transmitirá por el canal de YouTube de UNSL Tv para el público en general.

La Comisión Permanente de Posgrado (CPP) de la AUGM es un organismo estable, que tiene como finalidad principal estudiar, elaborar y desarrollar propuestas y acciones institucionales y académicas, en temáticas de carácter estratégico y transversal, en las áreas y competencias relacionadas al Posgrado.

Desde la incorporación de la UNSL a la Asociación en 2017, la Secretaría de Posgrado de la Casa de Estudios se incorporó en la Comisión Permanente de Posgrado de la AUGM, participando activamente. Dicha participación motivó que desde el 2020 la Universidad sea parte de la coordinación de la Comisión, como representante de todas las universidades argentinas que la integran.

Cabe destacar, que entre las actividades de Posgrado realizadas en la UNSL en el marco de la AUGM, se encuentra el Programa Escala de Estudiantes de Posgrado (PEEPg) y el Piloto de Movilidad Virtual de Estudiantes de Posgrado, que han permitido que estudiantes de carreras de Maestría y Doctorado de la UNSL puedan acceder a actividades de internacionalización de sus estudios y estudiantes de universidades extranjeras de la Asociación hayan podido realizar actividades en la Universidad.