Inicia una nueva cohorte de la TAGIU

Del 4 de mayo al 8 de julio del 2022 podrá realizarse la preinscripción a la Tecnicatura en Administración y Gestión de Instituciones Universitarias (TAGIU). La carrera está dirigida principalmente a personas que se desempeñen laboralmente en instituciones de educación superior. El cursado inicia el 12 de agosto.

La Tecnicatura tiene una duración de tres (3) años y se dictará con modalidad presencial en la sede San Luis de la UNSL. Habrá un taller introductorio el 5 de agosto, una semana más tarde inicia el cursado.

Quienes deseen preinscribirse deberán acceder al siguiente link. Luego, podrán confirmar la inscripción presentando hasta el 31 de agosto del 2022, la documentación personal requerida por la UNSL en el Instituto Politécnico y Artístico Universitario (IPAU), ubicado en calle Ejército de los Andes 950, edificio Rectorado, segundo piso.

Documentación a presentar:

• Formulario de preinscripción completo e impreso;
  • Fotocopia de D.N.I (anverso y reverso) a color;
  • Comprobante o constancia de finalización de estudios secundarios   (copia certificada).
  • Fotocopia de partida de nacimiento;
  • Dos (2) fotos 4 x 4 color;
  • Certificado de salud. El mismo podrá ser emitido por el Centro de Salud Estudiantil o en una entidad pública (en cuyo caso debe ser visado por el Centro de Salud Estudiantil, ubicado en Rivadavia N° 1359).

Toda la documentación deberá estar acompañada de su respectivo original al momento de presentarla por la oficina del IPAU.

Requisitos:

• Tener estudios secundarios completos.
  • Estar comprendidos en el art. 7 de la Ley Nacional de Educación Superior.
  • Presentar documentación personal solicitada por la Institución.

Sobre la carrera técnica

El Consejo Superior en su sesión del 12 de abril del 2022 aprobó la apertura de una nueva cohorte de la carrera Tecnicatura Universitaria en Administración y Gestión de Instituciones Universitarias (TAGIU).

La Universidad en el año 2006, aceptando los desafíos de la modernidad, creó la carrera como respuesta a la búsqueda de conocimiento de nuestra sociedad, particularmente en lo que hace a la formación de profesionales, especialmente de aquellos con competencias específicas para desempeñarse dentro de las instituciones universitarias.

Dada la particularidad de las tareas que realizan, es necesario definir un nuevo perfil para los/as trabajadores/as nodocentes del sistema educativo del nivel superior.

Esta formación tiende a lograr un/una profesional que pueda contribuir a mejorar los procesos en la administración y gestión universitaria y en la construcción de nuevos escenarios institucionales con mirada al futuro.

Dato

Ya se han dictado cuatro (4) cohortes lo que ha permitido la profesionalización de un gran número de trabajadores/as y la apertura de esta nueva cohorte permitirá equiparar las condiciones y oportunidades para continuar con la capacitación y profesionalización del sector, lo cual repercute muy positivamente tanto en el ámbito laboral, como en el personal.

Plan de estudios: OCS 49/18 y OCS 35/21

Consultas y más información: ipau.unsl2020@gmail.com
Oficina del IPAU, 2do Piso, Edificio Rectorado. Ejército de Los Andes 950
Teléfono: 266-4520300 int. 5106.