CUPA TV, un espacio de Humanas para estudiantes

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH), a través de la Ordenanza 7, aprobó la creación y puesta en funcionamiento del Canal Universitario de Prácticas Audiovisuales.

Este proyecto audiovisual está enmarcado en la Facultad y ha sido gestado por docentes de la Licenciatura en Producción de Radio y TV. Son sus impulsoras las profesoras Alejandra Nodar y Elina Gómez Martín.

El canal de YouTube está pensado como un espacio de difusión de las producciones de estudiantes, desarrolladas en las distintas instancias de formación de grado.

En su fundamentación, las autoras advierten: «La Facultad es generadora, a través de las diferentes carreras, de contenidos audiovisuales originales realizados y producidos por los/as estudiantes; materiales que abordan temas y problemáticas sociales principalmente con incidencia en la ciudad, la provincia y la región y, en la mayoría de los casos no han trascendido más allá del espacio académico. En ese sentido, el canal on-line permitirá visibilizar una infinidad de contenidos propios y originales».

De este modo este canal se convierte en una herramienta de vinculación entre la FCH y la comunidad en general ya que en él se podrán linkear las publicaciones en las diferentes plataformas de la Facultad: prensa, página web, instagram, facebook, sumándose a la red de difusión y promoción de las carreras.

En las próximas semanas, se abrirá la convocatoria a producciones y se realizará la presentación de CUPA TV.