Bienvenida a ingresantes de las carreras que inician en agosto

Junto al inicio del segundo cuatrimestre, autoridades de ambas facultades del Centro Universitario Villa Mercedes, dieron la bienvenida a los/as ingresantes de las carreras Martillero y Corredor Público y de la Tecnicatura Universitaria en Automatización Industrial.

El primer acto tuvo lugar a partir de las 14:00 horas en el aula magna del Departamento de Ciencias Agropecuarias, donde el decano de la FCEJS, Mgtr. Marcelo Casabene junto a docentes de la carrera, brindaron unas cálidas palabras de bienvenida a los/as nuevos/as ingresantes. Participaron del acto la secretaria Académica, Mgtr. Alejandra Rovacio, de la directora del Departamento de Ciencias Jurídicas y Políticas, Dra. María Eugenia Pérez Cubero y de la directora de la comisión de carrera, Abg. Gabriela Ricart.

La carrera Martillero y Corredor Público es una profesión con formación específica para acercar la oferta y la demanda de bienes tangibles e intangibles, así como para mediar en la negociación y la conclusión de negocios mobiliarios e inmobiliarios. El profesional, dentro de su ámbito de actuación, posee conocimientos de principios de derecho, de administración, de economía, de recursos informáticos, habilidades comunicativas y el manejo eficiente de técnicas de valuación y tasación. La duración de la carrera es dos (2) años y medio.

En segunda instancia, después de las 17:00 horas se llevó a cabo un breve acto de bienvenida a estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Automatización Industrial, quienes fueron recibidos por el decano de la FICA, Mgtr. Sergio Ribotta acompañado por la decretaria Académica, Ing. Patricia Gimeno, de la coordinadora de Ingreso, Ing. Soledad Rocha, la responsable del Programa de Atención y Seguimiento de Estudiantes, Lic. Myriam Fernández y del docente, Ing. Ariel Savini.

Luego de las palabras de bienvenida, personal nodocente de la Secretaría Académica y de SsAEBU, brindaron información relacionada a la documentación final a presentar para la concreción de las inscripciones y sobre todos los servicios estudiantiles que brinda la UNSL a través de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario.

La formación del Técnico Universitario en Automatización Industrial con Orientación Informática, está orientada a la aplicación práctica de los conocimientos en informática necesarios para la programación de equipos y sistemas utilizados para automatizar, adaptados a las nuevas tecnologías en el área industrial.

Este profesional estará capacitado/a para utilizar y programar computadoras, equipos de control, máquinas automatizadas, equipos basados en lógica programable, equipos basados en microcontroladores y desarrollar aplicaciones para supervisar máquinas de líneas de producción. Además, podrá poner en funcionamiento, programar y mantener dispositivos, equipos y sistemas, utilizados para la automatización, en los ámbitos de la industria. Finalmente, podrá capacitar y entrenar recursos humanos en el uso de estas técnicas y herramientas y supervisar la realización de tareas informáticas.