Experiencias de intercambio para estudiantes de Argentina

El Programa Friends of Fulbright facilita experiencias de intercambio para que estudiantes universitarios/as argentinos/as asistan a clases, seminarios y actividades de inmersión cultural en universidades estadounidenses. Las inscripciones estarán habilitadas hasta el 24 de octubre.

Los/as seleccionados/as asistirán a clases y seminarios en universidades estadounidenses acreditadas y serán parte de un programa de inmersión cultural que incluye la oportunidad de realizar actividades culturales y de voluntariado.

Las becas se otorgarán a estudiantes de todas las disciplinas con excepción de: Traducción, Arte, Escritura creativa, Relaciones Laborales, Recursos Humanos, Marketing, Turismo, Hotelería, Publicidad, Educación Física, Farmacia, Odontología, Psicología, Medicina, Kinesiología, y, en general, las ciencias médicas orientadas al tratamiento de enfermedades humanas.

Los intercambios duran entre cinco (5) y siete (7) semanas y se realizarán entre enero y marzo del 2023. Las becas cubren pasaje de ida y vuelta, manutención, seguro de salud y costo total del programa a realizarse en los Estados Unidos.

Requisitos

• Tener nacionalidad argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
  • Tener hasta 24 años inclusive hasta el 31 de marzo de 2023.
  • Ser alumno/a regular de la educación superior terciaria o universitaria de la República Argentina, de carreras de no menos de cuatro (4) años.
  • Tener promedio académico parcial destacado en la carrera de grado (mínimo de 7/10 puntos).
  • Las becas no están disponibles para argentinos/as que hayan empezado un programa para graduados/as en los Estados Unidos o que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.
  • Los/as postulantes que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos, no son elegibles.
  • Acreditar un nivel de dominio de inglés de aproximadamente 80 puntos en la escala del Internet Based TOEFL.

Para más información y postulaciones, ingresá al siguiente enlace.

Dato

El día lunes 3 de octubre a las 12:00 horas, se realizará un charla informativa sobre la Beca Friends of Fulbright edición 2023. El espacio permitirá despejar dudas sobre la propuesta y presentación de documentación.

Quienes estén interesados/as, deberán inscribirse en el siguiente link. El día de la charla, previo a la hora acordada, se enviará al correo electrónico del/la inscripto/a, el enlace para participar. La actividad es gratuita.

Fuente: Comisión Fulbright Argentina