Ciclo internacional de seminarios virtuales de la AUGM

El ciclo denominado Métodos Numéricos en Procesos Metalúrgicos e Ingeniería de Materiales comienza el 13 de octubre y requiere inscripción previa. Se entregará certificado de participación.

El Núcleo Disciplinar Ciencia e Ingeniería de los Materiales de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) abrió inscripciones para un nuevo ciclo de seminarios virtuales para estudiantes de grado y posgrado de las instituciones que forman parte de la red.

El mismo consta de seis (6) encuentros de dos (2) horas, que configuran en total tres (3) seminarios dictados en dos (2) bloques. Cada instancia se llevará a cabo de 18:00 a 20:00 horas (ARG, – 3 GMT).

El objetivo es difundir el potencial de los métodos numéricos en el análisis y optimización de técnicas de manufactura de metales, así como en predecir el desempeño de materiales con aplicaciones en Ciencia de Ingeniería. Se enfoca en describir los problemas multi-físicos inherentes a procesos de manufactura, y casos aplicados de Ingeniería de Materiales.

Se discutirán enfoques y técnicas numéricas de avanzada para abordar los desafíos concernientes a la solución de tales problemas, particularmente utilizando el Método de Elementos Finitos (MEF) y otros métodos alternativos libres de malla.

La propuesta está dirigida a estudiantes de grado y posgrado de todas las áreas vinculadas a la Ciencia e Ingeniería de Materiales: Física, Química, Biología y la Ingeniería en general. Los seminarios introducirán brevemente los aspectos fundamentales de las técnicas para luego discutir el potencial de las mismas con base en ejemplos de casos aplicados, que se espera puedan ser de interés de la mayor cantidad de grupos de la región.

Quienes deseen participar, deberán inscribirse en el siguiente link.

Para más información sobre días, horarios y docentes, ingresar al siguiente enlace.

Fuente consultada: AUGM