Finalizó la segunda edición de capacitaciones en procedimientos para la acreditación de carreras

Ayer culminaron los encuentros organizados por la Secretaría de Acreditación y Desarrollo Institucional de la UNSL. Las capacitaciones estuvieron a cargo del personal de la Secretaría, se realizaron de forma híbrida y estuvieron destinadas al personal nodocente y/o gestores vinculados a los procesos de acreditación.

El objetivo de los mismos fue generar e instalar capacidades vinculadas a los procesos de acreditación, a fin de que las unidades de gestión cuenten con personal formado en los aspectos normativos y procedurales. Esta fue la segunda instancia de capacitaciones, anteriormente se realizó una primera edición en los meses de agosto y septiembre.

En la segunda edición participaron 23 personas, integrantes de secretarías de posgrado, académica, acreditación, investigación, posgrado e innovación y del Departamento de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH), de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA), de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS), de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF), de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU), de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), de la Facultad de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales (FCFMyN) y del Rectorado.

Los temas trabajados incluyeron: fundamentos de la acreditación, procesos de acreditación para solicitudes de reconocimiento oficial provisorio del título de carrera de grado, solicitudes de acreditación de carrera de grado y posgrado y de reconocimiento oficial provisorio del título de carrera de posgrado.

Debido a la convocatoria y al interés del personal que participó en los encuentros, desde la Secretaría realizarán en el primer cuatrimestre el 2023 una nueva etapa de capacitación, en la que se profundizará sobre el proceso completo de acreditación a carreras. En el segundo cuatrimestre se realizará nuevamente el curso de introducción a los procesos de capacitación.

Nota relacionada:
Capacitan en la introducción a los procedimientos para la acreditación de carreras

Fotos y fuente: Secretaría de Acreditación y Desarrollo Institucional