Novedades en el horario y registro de asistencia del personal nodocente


Novedades en el horario y registro de asistencia del personal nodocente

A partir del 1 de diciembre, el personal nodocente de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) deberá desempeñar sus funciones de 07:15 a 14:15 horas. De esta manera se retorna al esquema de asistencia previsto en el Convenio Colectivo de Trabajo del Sector, que regía en la UNSL previo a la pandemia por Covid-19.

En este sentido, mediante la ordenanza rectoral 19/2022 se dispone que las actividades administrativas se desarrollarán en el horario laboral previamente mencionado, con treinta (30) minutos de refrigerio a partir de las 13:45 horas.

Por otra parte, toda actividad administrativa que por su naturaleza exija el cumplimiento de tareas en horarios diferentes, deberán ajustarse a las siete (7) horas de jornada laboral, con 30 minutos de refrigerio. Esto se aplicará además para los agrupamientos Técnico/Profesional y Mantenimiento, Producción y Servicios Generales, los cuales serán acordados con el/la responsable de cada sector.

La solicitud de recargo de servicios deberá acompañar la certificación de las 35 horas semanales del agente cumplidas.

«De esta manera se vuelve al esquema de ingreso que teníamos previo a la Pandemia, donde por las medidas de aislamiento y distanciamiento se establecieron horarios diferenciados y reducidos (…) el objetivo es empezar el 2023 con el horario completo de trabajo», sostuvo el secretario General, Dr. Raúl Gil.

X