Héctor Flores coordinará Proyectos especiales y de cooperación vinculados a materia espacial

La Comisión Directiva de la Asociación Interamericana en Materia Espacial (AIAME), designó al vicerrector de la Universidad Nacional de San Luis, Mgtr. Héctor Flores, como coordinador de Proyectos Especiales y Cooperación Técnica. La UNSL es la única Institución del país que participa en la coordinación de una de las áreas.

La Asociación, con sede central en Montevideo, Uruguay, se constituyó en septiembre de 2022 con representación de Argentina, Paraguay y Uruguay: Comisión Nacional de Actividades Espaciales de Argentina (CONAE); Instituto Nacional del Agua de Argentina (INA); Universidad Nacional de San Luis (UNSL); Universidad Nacional de Asunción de Paraguay (UNA); Fundación RICALDONI de la Facultad de Ingeniería de la UDeLAR de Uruguay; y Centro Interamericano de Capacitación de Uruguay (CICAP).

De esta manera, a través del trabajo en conjunto, se busca el fortalecimiento de lazos regionales con el fin de promover la investigación, y el desarrollo técnico y tecnológico en materia espacial. Especialmente de sus aplicaciones en los diferentes sectores productivo, social y ambiental, para generar y/o utilizar productos que tiendan a mejorar la toma de decisiones en los diferentes sectores de la sociedad, y colaborar en la identificación de problemáticas para llevar adelante nuevos proyectos de desarrollo de aplicativos que beneficien a las comunidades.

Sobre la designación, el vicerrector de la UNSL expresó que es un verdadero orgullo ser parte de la Asociación Interamericana. A partir de la presencia en la coordinación, se trabajará en crear alternativas para el uso de información e imágenes satelitales en el proceso de toma de decisiones y mejoramiento de políticas. «Los que formamos parte de esta Asociación estamos tras el mismo objetivo: mejorar el proceso de toma de decisiones tanto en el sector público como privado, a partir de información satelital (…) es una apuesta fuerte de la UNSL en sumarse a esta Asociación, y desde el área de Proyectos Especiales y Cooperación trabajaremos en incluir más instituciones para hacer crecer a la Asociación», expresó.

Fuente: Vicerrectorado
Imagen: extraída de la web

Nota relacionada
Se creó la Asociación Interamericana en materia espacial