El Programa Universidad y Municipios en números

El Programa Universidad y Municipios dependiente de Vicerrectorado y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) en la primera parte de su segundo año de implementación (2022/2023) logró acercar la Universidad no solo a los gobiernos locales sino fundamentalmente a vecinas y vecinos del interior de la Provincia, que por primera vez accedieron a capacitaciones, cursos y talleres de la Institución.

Con el fin de colaborar a posibles soluciones a las demandas planteadas por los gobiernos municipales y el Programa Asuntos Municipales de la Provincia, en esta primera etapa se dictaron de forma presencial e híbrida (presencial y virtual), ocho (8) talleres con equipos docentes de diferentes unidades académicas, que recorrieron los nueve (9) departamentos de San Luis con la participación de más de 800 personas.

Dentro de estos ocho (8) talleres, se dictaron cinco (5) talleres específicos solicitados particularmente por municipios: Arbolado Público (Municipalidad de San Luis), Manipulación de los Alimentos (Municipalidad de Juana Koslay), RCP y Manejo de DEA (Municipalidad de Juana Koslay) y Sensibilización para familiares de personas con autismo (Municipalidad de Juan Llerena).

Además otros tres (3) talleres generales que fueron dictados de forma presencial en cada departamento, con sede en un municipio rotativo en cada taller: Capacitación en abordaje de personas sordas como medio de inclusión desde las instituciones; El agua el recurso natural más importante para la vida, ¿Cómo cuidarlo?; y Soberanía alimentaria, huerta y cocina tradicional.

En abril del corriente año se seguirá con el cronograma de los talleres y capacitaciones pertenecientes a la segunda etapa 2022/2023.

Fuente: Vicerrectorado