Moriñigo presenció la reunión ejecutiva de la AUIP

El rector de nuestra Institución, C.P.N. Víctor Moriñigo, asistió al encuentro de la Asociación de Universidades Iberoamericana de Posgrado (AUIP) desarrollado en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Formaron parte también rectores de universidades de España, México, Colombia y Paraguay.

«El ingreso de la Universidad Nacional de San Luis a este organismo, abre una puerta con muchas posibilidades para las movilidades e intercambio de docentes para sus posgrados en Iberoamérica», expresó el Rector de la UNSL.

Se recuerda que en su carácter de presidente del Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS), Moriñigo rubricó el convenio de ingreso de las universidades que componen el Consejo a la AUIP, asunto que fue aprobado en la Asamblea General Ordinaria que se realizó el mes de septiembre del 2022 en la UNSL.

La rúbrica se realizó junto al Dr. Miguel Ángel Castro Arroyo, presidente de la AUIP y el rector de la Universidad de Sevilla (España), en el marco de la asamblea anual de la AUIP que se desarrolló en noviembre del año pasado en la Universidad de Costa Rica (UCR). Mediante la firma, se concretó el ingreso de 17 universidades, para completar la totalidad de las que componen CRISCOS.

La AUIP es una Asociación que se propone como objetivo general contribuir con criterio de alta calidad académica a la formación de profesores universitarios, científicos/as y profesionales en el nivel de postgrado y doctorado, en función de las necesidades de desarrollo de cada país y de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.