Convocan a postulantes para la Escuela de Verano AUGM


Convocan a postulantes para la Escuela de Verano AUGM

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) convoca a postulantes para la Escuela de Verano “Internet de las Cosas” en la Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca. La Universidad Nacional de San Luis, al ser parte de AUGM, cuenta con una plaza gratis para los docentes interesados.

Las Escuelas de Verano de AUGM contribuyen a la construcción de un Espacio Académico Común Ampliado, aportando a la consolidación y profundización de los procesos de integración regional, utilizando los modos habituales de la internacionalización de la Educación Superior. Su objetivo es profundizar y ampliar la cooperación en los planos académico e institucional entre las universidades miembro de AUGM y fomentar la movilidad de universitarios por períodos cortos, así como ampliar la cooperación vinculada a la formación de profesionales y académicos en la región.

La instancia, que se llevará a cabo en Bahía Blanca, tendrá una duración de cinco (5) días, del 26 de febrero al 2 de marzo de 2018 y permite hasta un máximo de sesenta (60) participantes. La convocatoria contempla, dentro del Grupo, una plaza por cada una de las 34 instituciones miembro (una de ellas nuestra Casa de Estudios). Los docentes interesados podrán inscribirse en el siguiente formulario. La selección de asignación de las becas se realizará en forma conjunta con las universidades de origen y la UNS.

Sobre la Escuela «Internet de las Cosas»

El “Internet of Things” (IoT) o Internet de las Cosas, concepto que se refiere a la interconexión entre objetos de la vida cotidiana a través de internet, ya tiene casi dos décadas de vida después de ser acuñado por Kevin Ashton a fines de 1990, pero con el desarrollo de las nuevas tecnologías inalámbricas, los especialistas tanto de la industria como de los negocios vaticinan una gran oportunidad para inversiones con perspectivas de importantes ganancias en el desarrollo de la tecnología IoT.

El asistente obtendrá una visión de conjunto cubriendo todos los aspectos que componen un sistema de Internet de las Cosas (IoT), las redes de sensores inalámbricos (WSN y LPWAN) y las plataformas que facilitan el desarrollo de aplicaciones. Para ello se crearán equipos interdisciplinarios que trabajarán de forma coordinada en la búsqueda de un problema a resolver, su análisis, diseño de la solución y utilización de los elementos incluidos en el taller, para terminar desplegando y reportando una solución de IoT real en el campo. Además, se ofrecerán actividades de integración y contactos con empresas del sector.

Para más información sobre la Escuela y los requisitos de inscripción, consultar el sitio: http://bit.ly/2mkZIVz.

X