El Dr. José Luis Zamorano Gómez recibió el título honorífico de la UNSL

El prestigioso cardiólogo se convirtió en una nueva personalidad reconocida por la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) por su amplia trayectoria y múltiples contribuciones en el campo de la cardiología. El acto se realizó en el Salón de la Puntanidad de Terrazas del Portezuelo, donde brindó su conferencia magistral: Actualidad en Cardio-oncología.

La distinción estuvo enmarcada en las actividades que se desarrollaron en el Simposio Internacional: Pre Congreso Federación Argentina de Cardiología 2023, que incluyeron las Jornadas Puntanas Multidisciplinarias en Oncología.

El evento comenzó con la conformación de la mesa académica, integrada por el secretario General, Dr. Raúl Gil, en representación del Rector de la UNSL; por el secretario de Relaciones Interinstitucionales, Dr. Félix Nieto Quintas y el Dr. José Luis Zamorano Gómez, vicepresidente de la Sociedad Europea de Cardiología.

En un primer momento se dio lectura de la resolución que materializaba la entrega del Doctorado Honoris Causa. Luego, el Secretario General de la UNSL tomó la palabra.

En su discurso, el funcionario expresó que era un honor estar allí en representación del Rector, en el acto de mayor solemnidad para nuestra Universidad. «Estoy convencido que esta es una situación en la que el premiado es el que distingue a nuestra Institución, aceptando el reconocimiento (…) es una ocasión en que la Universidad Nacional de San Luis desea mostrar a nuestra comunidad a quienes queremos poner como ejemplo, queremos imitar y buscamos visibilizar», expresó Gil.

Seguidamente, se realizó la entrega formal del diploma y la placa al Dr. Zamorano. El distinguido brindó unas palabras al público presente. En ellas expresó su agradecimiento por el cariño con el que fue recibido por parte de la Universidad Nacional de San Luis y por recibir la mayor distinción que un profesor académico puede recibir. «Esto implica una enorme responsabilidad (…) ser profesor universitario es un compromiso de por vida, es docencia de por vida, es poder ayudar y sentir el privilegio de hacer que nuestros alumnos sean mejores de por vida y que la sociedad sea más justa», sostuvo.

Luego, comenzó su conferencia magistral: Actualidad en cardio-oncología.

Foto de portada: gentileza Prensa Secretaría General
Fotos internas: gentileza UNSL TV