Becas para trabajadores en gestión y/o desarrollo de políticas públicas


Becas para trabajadores en gestión y/o desarrollo de políticas públicas

El objetivo de la beca Hubert H. Humphrey es brindar a profesionales argentinos/as la posibilidad de realizar un entrenamiento de un (1) año en Estados Unidos. El programa se compone de cursos académicos de posgrado en universidades predeterminadas y una pasantía profesional. Las postulaciones se reciben hasta el 14 de julio.

El beneficio cubre matrícula y aranceles del programa académico a desarrollar, estipendio mensual, seguro de salud, y pasaje de ida y vuelta. La beca se desarrollará en un (1) año académico (10 meses) que comenzará a mediados de 2024.

Los y las aspirantes pueden ser profesionales de una de las siguientes áreas:

Capacidad Humana e Institucional
Las/os candidatas/os que deseen transformar y fortalecer la capacidad institucional, cultural, social, política y económica de sus comunidades y países pueden presentarse en esta disciplina, que incluye las siguientes sub-áreas:
– Desarrollo económico;
– Bancos y finanzas;
– Administración pública y análisis de políticas públicas;
– Gerenciamiento y desarrollo de políticas de tecnología.

Libertad y Derechos
Las/os candidatas/os que deseen promover, fomentar y proteger los derechos humanos y la libertad, pueden inscribirse en esta disciplina principal que incluye las siguientes subdisciplinas:
– Comunicación y periodismo;
– El derecho y los derechos humanos.

Sustainable Lands
Las/os candidatas/os que deseen impulsar el desarrollo sostenible aportando soluciones para el cambio climático, la inseguridad alimentaria y el manejo de los recursos naturales, pueden presentarse en esta disciplina, que incluye las siguientes sub-áreas:
– Desarrollo rural y agrícola;
– Recursos naturales, cambio climático y medioambiente.

Comunidades prósperas
Quienes deseen enriquecer e impulsar la prosperidad y contribuir al crecimiento de la sociedad a través de la calidad educativa y el mejoramiento de la salud pública, pueden solicitar la beca en esta disciplina, la que incluye las siguientes sub-áreas:
– Gerenciamiento y políticas de salud pública;
– Administración de la educación: planeamiento y desarrollo;
– Prevención, tratamiento y educación sobre el abuso de sustancias.

Los y las interesados/as en postular, podrán hacerlo desde el siguiente enlace.

Fuente: Fulbright Argentina

X