Desarrollarán una diplomatura destinada a profesionales de la salud pública

En el marco del convenio marco firmado con el Gobierno de San Luis, este año la UNSL propuso la Diplomatura en Gestión y Administración en Ciencias de la Salud, destinada para la formación específica de profesionales de esta área pública, que estén o no desempeñando cargos de gestión.

La iniciativa surge desde la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS). Tendrá una duración de seis (6) meses, y será dictada bajo una modalidad híbrida/semipresencial, estructurada en un encuentro virtual semanal y un encuentro presencial quincenal de instancia práctica. Su carga horaria total es de 120 horas. La primera clase de esta instancia de formación está prevista para mayo, una vez que sea confirmada la propuesta por el Ministerio de Salud de la Provincia.

La decana de la FCS, Esp. Cecilia Camargo, afirmó que este vínculo entre la UNSL y el Gobierno de la Provincia es fundamental, ya que las acciones impactarán directamente en la población. «La salud se gestiona a diario para garantizar la calidad y el acceso de toda la comunidad (…) Es para la salud pública y la formación profesional de sus gestores/as, un enorme compromiso social el de administrar de manera responsable los recursos y esto, necesita espacios de formación disciplinar», expresó.

Crédito de nota: Leisa González, estudiante de la Licenciatura en Periodismo. Becaria en Prensa Institucional de la UNSL.