Moriñigo firmó el convenio de ingreso de las universidades de CRISCOS a AUIP

En su carácter de presidente del Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS), el C.P.N Víctor Moriñigo rubricó el convenio de ingreso de las universidades que componen CRISCOS a la Asociación de Universidades Iberoamericana de Posgrado (AUIP), asunto que fue aprobado en la Asamblea General Ordinaria que se realizó el mes de septiembre en la UNSL.

La rúbrica se realizó junto al Dr. Miguel Ángel Castro Arroyo, Presidente de AUIP y rector de la Universidad de Sevilla (España), en el marco de la asamblea anual de la AUIP que se desarrollará hasta el viernes en la Universidad de Costa Rica (UCR). Mediante la firma, se concretó el ingreso de 17 Universidades, para completar la totalidad de las que componen CRISCOS.

Sobre la rúbrica, Moriñigo expresó que se cumplió el mandato del plenario de Criscos realizado en San Luis: «Como rector de la UNSL ingresar a AUIP es una política clara de mejoramiento de las posibilidades y políticas para el posgrado para nuestros/as docentes, que la secretaria de posgrado presentó al Consejo Superior en la última sesión», sostuvo.

En este sentido, el Rector destacó el rol de la secretaria de Posgrado de la UNSL, Dra. Nora reyes, quien expuso en el Consejo Superior las bondades que tendrá esta oportunidad para el Posgrado de toda la Universidad, y el desafío de poder aprovechar este importante logro internacional para los/as docentes.

Notas Relacionadas
CRISCOS en la tarea de construir una educación superior latinoamericana mejor
Fuertes lazos en Posgrado con universidades europeas

Fotos: gentileza Víctor Moriñigo