Conocé a quiénes representarán a la UNSL en la Jornada de Jóvenes Investigadores

Luego de las exposiciones presentadas en la pre jornada de jóvenes investigadores, se seleccionaron los trabajos de 12 investigadores/as que viajarán en octubre a Paraguay para ser parte de las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM.

En total se presentaron 24 investigaciones de distintas Facultades de la Institución. Los/as ganadores de esta edición son:

• Ángeles Carrillo (FQByF), con su trabajo: Detección simultánea de múltiples patógenos por PCR de tiempo real: desarrollo de protocolos abiertos y modulares.
  • Agustina Belén Cometto (FCEJS) con su investigación: Camino hacia la igualdad ¿Cómo están aplicando la perspectiva de género los tribunales sanluiseños?
  • Marcela Andrea Hidalgo (FaPsi) con su trabajo: Quejas cognitivas en pacientes con Esclerosis Múltiple (EM) en Argentina.
  • Antares Ayelén Martínez (FQByF) con su investigación: Cultivo in vitro de células vegetales como alternativa biotecnológica sustentable para la producción de alimentos funcionales.
  • Ana Victoria Mugnani (FCS) con su investigación: Comparación de la cantidad de arsénico absorbido en arroz pulido tipo largo fino, con dos procesos industriales distintos, cocidos por calor húmedo con diferentes proporciones de agua de la localidad de Lavaisse, provincia de San Luis.
  • Nadia Estefanía Ortega (FQByF) a cargo de la investigación: Uso de plumas para evaluar la exposición a compuestos orgánicos persistentes en cóndores andinos de San Luis (Argentina)
  • Erika del Carmen Reyero (FICA) con su trabajo: Desarrollo, caracterizaciones y actividad antimicrobiana de un film a base de agar y nanoparticulas de CuNi: aplicado en aguas de efluentes.
  • Melisa Anabella Sánchez Vela (FQByF) con su investigación: Los patrones temporales de la performance cognitiva y la expresión de los factores del reloj se modifican en la corteza prefrontal de un modelo de enfermedad de Alzheimer en rata inducido por agregados Aβ(1-42).
  • Anuar Yamil Sirur Flores (FCFMyN) con su trabajo: Caracterización del flujo en un silo modelo con un obstáculo móvil.
  • Ignacio Alejandro Vargas (FQByF) con su investigación: Determinación de Mn(II) en muestras de vinos argentinos mediante fluorescencia en fase sólida empleando nanopartículas de plata.
  • Lourdes Solange Vilchez Celi (FCEJS) por su trabajo: Los proyectos legislativos de eutanasia a la luz de los derechos humanos.
  • Florencia Belén Zapata (FQByF) por su investigación: La quelación de cobre como enfoque terapéutico en un modelo de endometriosis experimental: su impacto en útero.

Este año está previsto que las treintavas jornadas se realicen los días 11, 12 y 13 de octubre de manera presencial en Asunción, Paraguay. Su sede será la Universidad Nacional de Asunción (UNA), bajo la consigna Investigación científica sustentable para una mejor calidad de vida.

Foto: prensa Secretaría de Relaciones Interinstitucionales

Nota relacionada
Comenzó la pre jornada de jóvenes investigadores