Distinguirán a Jorge Larrosa Bondía con el Doctorado Honoris Causa

El acto de entrega de la mayor distinción académica que posee la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) se realizará el miércoles 19 de abril a las 18:00 horas en el Microcine de la Institución.

Jorge Larrosa ha realizado una importante trayectoria profesional en el campo de la Filosofía de la Educación, la Enseñanza de las Humanidades en Educación Superior y espacios de formación docente. Destacan sus publicaciones en el campo pedagógico y su inserción internacional. En cuanto a su formación, es Licenciado en Pedagogía y en Filosofía, Doctor en Pedagogía, y tiene estudios postdoctorales en el Instituto de Educación de la Universidad de Londres y en el Centro Michel Foucault de la Sorbona de París.

Se desempeñó en su juventud en educación de adultos en la Generalitat de Catalunya y luego como profesor auxiliar, asociado y titular de la Universidad de Barcelona, en el Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Facultad de la Educación, espacio académico del que recientemente se jubiló y en el que trabajó intensamente en el Doctorado de Pedagogía como jurado, docente y director de tesistas. Sus temas principales de trabajo de investigación se vinculan a la relación entre lenguaje, subjetividad, experiencia y educación, así como el trabajo pedagógico en dispositivos artísticos, culturales y educativos.

Este reconocimiento fue impulsado por el Proyecto de Investigación Consolidado CyT Hermenéuticas y subjetividad (FCH), iniciativa apoyada por gran cantidad de colegas de ésta y varias universidades e instituciones iberoamericanas, y fue aprobada por unanimidad en la sesión del Consejo Superior del 6 de septiembre pasado (RCS 309 / 2022).

Dato

Sus actividades en la UNSL comprenderán el acto de entrega del Doctorado Honoris Causa, el dictado de un curso de posgrado los días 19, 20 y 21 de abril, conversatorio con estudios y docentes, entre otros temas de agenda.

Mas información: lilianaj.guzman2@gmail.com

Nota relacionada