Sumaron 60 trabajadores nodocentes a la planta permanente de la UNSL

El anuncio se realizó mediante una reunión informativa entre los/as trabajadores/as nodocentes con autoridades de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) y de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de San Luis (APUNSL).

El encargado de abrir el acto fue el rector C.P.N Víctor Moriñigo, quien le dio la bienvenida a todas las personas presentes y le otorgó la palabra a Walter Merkis, secretario General de la FATUN.

El funcionario de la Federación comenzó sus palabras diciendo: «Siempre entendimos que los/as trabajadores/as tienen que tener una firme y afianzada situación laboral, que es la de estar en una relación estable y no de contrato».

Al mismo tiempo anunció la puesta en marcha de un plan de nuevos cursos y capacitaciones que se desarrollarán este año además de las ya existentes Tecnicatura y Licenciatura en Gestión Universitaria. Sobre esto agregó: «Estamos trabajando para lograr que nuestra Casa de Estudios esté a la altura de las circunstancias para llevar adelante la formación de más y mejores profesionales para el futuro de nuestro país (…) nuestra misión es hacer que la Universidad sea cada día la que reúna y haga efectivo el conocimiento que necesita la sociedad», explicó.

En sus palabras el Secretario anunció que los/as 60 nuevos/as agentes pasarán a estar dentro de la Obra Social de la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (OSFATUN), donde les brindarán todo lo necesario para contar con todos los servicios de salud para su grupo familiar.

Luego, el rector Moriñigo destacó el trabajo de las autoridades que hicieron posibles estos anuncios. Además, hizo referencia a dos (2) aspectos relevantes que se dieron este año: que el Estado Nacional financió parte de los cargos y que no seguirán ingresando personas a trabajar bajo la modalidad de contrato: «Esto es bueno, porque en algún momento de la vida universitaria dejará de realizarse este acto, porque no estará más la figura del trabajador contratado», dijo, solicitándole a los/as trabajadores que redoblen sus esfuerzos y que se destaquen dentro de la Institución con su trabajo.

Finalmente, el secretario General, Dr. Raúl Gil explicó a las personas seleccionadas para el ingreso de la planta nodocente cómo será la modalidad del proyecto que deberán presentar y defender para hacer efectivo el pase a partir del mes de noviembre. «Pensemos críticamente nuestro lugar de trabajo, cómo puede funcionar mejor y cómo podemos contribuir a la Universidad y a nuestros/as compañeros/as», dijo.

Notas relacionadas:

Firmaron el financiamiento de 60 cargos nodocentes