Inicia sus actividades el Programa de Capacitación SIED

Desde la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) invitan a sumarse a la propuesta de capacitación para fortalecer los saberes en educación a distancia. Durante el mes de marzo darán inicio tres (3) de los siete (7) cursos que se han planificado en primera instancia para este año.

Los cursos de posgrado se dictarán en diferentes fechas a lo largo del calendario académico, con el fin de ir capacitando en forma continua a los/as docentes de la UNSL y externos a la misma. Las capacitaciones quedarán registradas en el repositorio del Programa de Capacitación SIED (Sistema Institucional de Educación a Distancia) de la UNSL.

El arancel general de los cursos de posgrado direccionados al SIED será de 2.000 pesos. Los/as docentes de la UNSL tendrán una beca del 100% y los/as alumnos de la Institución del 50%.

Dentro de los objetivos de las capacitaciones se destaca el favorecer el intercambio de experiencias con colegas externos, a fin de incorporar al SIED la riqueza de experiencias y culturas de otras universidades. Además lograr la capacitación de docentes y tutores de las diferentes Facultades de la UNSL en temáticas relacionadas con la educación a distancia.

Además se busca conformar el sistema de capacitación permanente del SIED y capacitar a los/as tutores/as mediante el intercambio con los equipos externos responsables, con el fin de aunar criterios metodológicos, teóricos e instrumentales entre responsables y tutores.

Cursos que iniciarán en el mes de marzo:

1- Gestionar la virtualidad. El tránsito de la presencialidad a la virtualidad: Inicio 15 de marzo 2021. Su modalidad de dictado será a distancia, a través del Campus de la UNSL (Plataforma Moodle UNSL) y tendrá un crédito horario de 40 horas.

La docente responsable es la Licenciada en Ciencias de la Educación de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF) e investigadora del CONICET: Marta Mena.

El curso estará dirigido a docentes que posean título universitario de grado o de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo. El cupo mínimo será de 15 personas, máximo 35.

2- Formación de Tutores para la virtualidad: tendrá un crédito horario total de 60 horas y comenzará a dictarse el 17 de marzo. Será mediante modalidad a distancia desde el Campus de la UNSL (Plataforma MOODLE UNSL). Para la realización de encuentros sincrónicos se utilizará la herramienta de comunicación (Zoom).

La docente responsable es la Dra. Patricia B. Demuth, con la colaboración de la Mgtr. Graciela Fernández.

La capacitación estará dirigida a docentes que posean título universitario de grado o de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo. Tendrá un cupo mínimo 15 personas y máximo de 75.

3- Producción de materiales: este curso de posgrado comenzará a dictarse el 22 de marzo, tendrá un crédito horario de 40 horas y se desarrollará de manera virtual como los dos (2) anteriores.

Estará a cargo de Carina Gabriela Lion, doctora en Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Estará dirigido a docentes que posean título universitario de grado o de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo y tendrá un cupo mínimo de 15 personas y máximo de 30 personas.

Imagen: extraída de la web.