Reflexionaron sobre la integración social de personas con discapacidad

Durante dos (2) jornadas se desarrolló el Quinto Encuentro de Intercambio e Inclusión, en el Instituto Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica, en Villa Mercedes.

La actividad tuvo como objetivo promover un espacio de intercambio e inclusión entre los integrantes de la comunidad universitaria y los referentes y asistentes de las distintas organizaciones que trabajan la discapacidad a partir de actividades académicas, deportivas, artísticas, lúdicas, recreativas y de esparcimiento, como ejes de integración social.

Su organización respondió a un trabajo colaborativo entre todas las organizaciones e instituciones que trabajan con personas con discapacidad en la provincia de San Luis.

La apertura del evento contó con las palabras de bienvenida del vicerrector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Mgtr. Héctor Flores y del decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS), Lic. Marcelo Casabene, ante autoridades de la Casa de Estudios, representantes de instituciones del medio, docentes, estudiantes y público en general.

Participaron de la actividad instituciones de la comunidad que trabajan con la discapacidad, entre ellas, las que vienen organizando desde hace cinco (5) años los encuentros: AMUYEN, APAD, APSIDO, Consejo Municipal de Discapacidad, Colegio de Servicio Social, Comisión Apoyo a la Discapacidad de la UNSL, EDAM, Escuela María Montessori, Escuela Olga Sarden, Fundación Despejarte, Fundación Eva Perón, ICA, ICRED, Newen, Programa Radial Transitando por los Caminos de la Discapacidad de David González.

También participó el programa Género Sociedad Universidad y Discapacidad de la FCEJS, Programa de Prevención de Consumos Problemáticos de la FCEJS, Programa Intergeneracional PECIA, TRIADA, Programa de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, gobierno de San Luis, Subsecretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNSL y Programa Discapacidad de la UNSL, entre otras.

Nota relacionada
Quinto Encuentro de Intercambio e Inclusión