Conferencia magistral: Educar en la sociedad actual

Guillermo Jaim Etcheverry disertará el jueves 21 de noviembre sobre Educar en la sociedad actual. Lo hará a las 11:00 horas en el Auditorio Mauricio López. El viernes 22 recibirá el premio Defensa de la Educación Pública que otorga la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

La disertación cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de San Luis desde el cual se invitará a directivos y docentes de establecimientos educativos y otorgará puntaje, reconociendo la relevancia del expositor y la importancia del tema.

Dedicado en forma exclusiva a la docencia y la investigación en el campo de la neurobiología, Guillermo Jaim Etcheverry fue becario de iniciación y de perfeccionamiento del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), institución en la que se desempeñó como Investigador principal en su carrera del Investigador Científico hasta 2012.

El experto completó sus estudios de medicina con Diploma de Honor en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA). En esa institución obtuvo el título de Doctor en Medicina en 1972, habiendo merecido su tesis de doctorado el premio Facultad de Medicina a la mejor Tesis en Ciencias Básicas.

Ocupó todas las posiciones docentes en el Departamento de Biología Celular e Histología de la Facultad de Medicina (UBA) del que fue profesor titular y director hasta 2008. Entre los años 1986 y 1990 fue Decano de esa Facultad. Realizó estudios de posgrado en Basilea, Suiza y, entre otras distinciones, obtuvo la beca de la John Simon Guggenheim Memorial Foundation que le permitió trabajar en el Salk Institute de La Jolla, California durante 1978.

Es editor de numerosas publicaciones nacionales e internacionales. Es miembro correspondiente de la Academia de Ciencias Médicas de Córdoba y miembro de número de la Academia Nacional de Educación, de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires y de la Academia Argentina de Artes y Ciencias de la Comunicación.

Nota relacionada
Guillermo Jaim Etcheverry recibirá el premio «Defensa de la Educación Pública»

Foto: extraída de la web