Delegados de AUGM alentaron la internacionalización de jóvenes investigadores

La segunda reunión anual de delegados asesores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) finalizó este miércoles 17 de octubre con nuevos protocolos de trabajo para jóvenes investigadores y para las distintas movilidades de cara al próximo año.

El delegado asesor por la Universidad Nacional de San Luis, CPN. Víctor Moriñigo, realizó el cierre de la reunión y destacó la importancia del evento. Especialmente agradeció la presencia de los delegados, afirmando que las puertas de la UNSL estarán siempre abiertas para recibirlos. «Para la Universidad ha sido muy importante este evento que ha cerrado dos (2) años de participación de esta institución en AUGM, donde se ha luchado mucho para pertenecer a este organismo tan prestigioso de la educación pública regional», dijo.

Moriñigo remarcó que la participación de la UNSL, su buen desempeño y el ser elegida como sede del evento, es importante para generar empatía con los socios de las universidades pares, logrando un efecto multiplicador local.

La reunión permitió que muchos docentes entablen vínculos con los secretarios ejecutivos de otras universidades, y se interioricen con la gestación de proyectos con un amplio financiamiento e importancia académica. A su vez, estos encuentros posibilitan visibilizar los espacios de actividad académica, investigación y extensión a nivel latinoamericano, lo que permite tener una mirada hacia Europa y lograr convenios con instituciones de esa región.

«La Universidad tiene una mirada hacia la internacionalización y hacia la movilidad de docentes y de estudiantes. Estos eventos posicionan a la UNSL como una Universidad grande, que cada vez crece más a nivel provincial y regional», agregó el funcionario, quien afirmó que el evento contó con una excelente logística. «Los delegados se han ido muy satisfechos (…) Es muy importante que ellos vengan y conozcan la institución desde lo edilicio, su personal humano, en definitiva: que conozcan la envergadura de nuestra Institución», afirmó.

Nota relacionada

AUGM: Delegados asesores de 32 universidades latinoamericanas en la UNSL