Abren la convocatoria para movilidad docente

Hasta el 19 de mayo se encontrará habilitado el llamado a inscripción del Programa Escala Docente (PED) de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). Se ofrecen dos (2) plazas para el segundo cuatrimestre, a Uruguay y a Chile.

A través del PED se promueve la cooperación e integración regional de las universidades miembro a través de la movilidad e intercambio de docentes, con el objetivo de fortalecer las relaciones académicas e impulsar la presentación de proyectos conjuntos de investigación, y contribuir al fortalecimiento de la capacidad docente, científica y tecnológica de las universidades.

En este sentido, se ofrece una (1) plaza con destino a la Universidad de La República (UDELAR) de Uruguay, y una (1) plaza con destino a la Universidad de Playa Ancha (UPLA) de Chile.

El Programa está orientado a dos (2) perfiles distintos de docentes universitarios/as:

• Docentes en formación: la movilidad está destinada a complementar su formación académica.
  • Docentes formados: la movilidad debe enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria, promoviendo actividades de posgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo, consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes, y a las actividades de gestión académica y política universitaria.

Documentación para postular

Financiamiento

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) cubrirá gastos parciales del traslado ida y vuelta, y las universidades de destino proporcionarán alojamiento y alimentación.

Es responsabilidad de la/el docente seleccionada/o contratar el seguro de viaje, salud y repatriación y demás dispendios personales no cubiertos por el financiamiento de las universidades.

Duración de la movilidad

Será de un mínimo de 15 días hábiles y un máximo acordado con la universidad. La movilidad deberá adecuarse al calendario académico de la universidad de destino. El período de la movilidad indicado tentativamente en el «Formulario de postulación al Programa Escala Docente» y en la «Carta de Invitación», será finalmente acordado entre la universidad de origen y la de destino.

Ingrese al siguiente instructivo para realizar la postulación.

Más información en: interinstitucionales.unsl@gmail.comcooperacion.unsl@gmail.com

Fuente: SRI
Foto: archivo Prensa UNSL