Conmemorarán el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El próximo jueves 24 de marzo la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) alzará nuevamente su voz en virtud al pedido de memoria, verdad y justicia por todas las víctimas de la última dictadura militar. Será a las 10:00 horas en la explanada del edificio Rectorado.

A nivel nacional, todos los 24 de marzo, se recuerda la memoria de todas las personas que fueron asesinadas y desaparecidas en la dictadura cívico-militar y se renueva el pedido de verdad y justicia. En todo el país el objetivo es construir colectivamente una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia reciente.

En esta oportunidad, la comunidad de la UNSL recordará a su primer rector Mauricio Amílcar López, secuestrado y desaparecido durante el golpe de Estado, a sus docentes, nodocentes y estudiantes que sufrieron hechos aberrantes durante el Proceso de Reorganización Nacional que inició el 24 de marzo de 1976 y finalizó el 10 de diciembre de 1983.

Se realizará un acto conmemorativo a la fecha donde se hará una ofrenda floral en la explanada del Rectorado y se expondrán reflexiones y muestras artísticas.

Nota relacionada
Actividades por el Día Nacional de la Memoria en Villa Mercedes