Concurso público para la Dirección del Instituto de Física Aplicada

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), llaman a concurso público y abierto para la selección de Director/a Regular del Instituto de Física Aplicada (INFAP) Dr. Jorge Andrés Zgrablich. Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 21 de diciembre.

Entre los requisitos para la convocatoria se destacan:

• Ser investigador/a activo/a de la UNSL o del Conicet de acuerdo a lo que establecen sus respectivas reglamentaciones.
  • Podrá postularse también quien no siendo integrante de las instituciones convocantes, posea méritos académicos de excelencia en el área de investigación y desarrollo a la que pertenezca el instituto compartido, equivalentes a los requeridos para los miembros de la UNSL y del Conicet.
  • Preferentemente menor de 65 años a la fecha en que se inicia el período de inscripción.

Las presentaciones de los/as postulantes serán exclusivamente en formato electrónico, que deberá ser enviada a concurso-ue@conicet.gov.ar y notificaciones@unsl.edu.ar.

Información a presentar:

• Nota de postulación donde conste a qué Instituto se postula.
  • Nombre y apellido del/de la aspirante.
  • Lugar y fecha de nacimiento y estado civil.
  • Número de documento y autoridad que lo expidió.
  • Domicilio real y domicilio constituido.
  • Currículum vitae.
  • Proyecto institucional.

Para más información, contactarse a través de Conicet a: Gerencia de Desarrollo Científico Tecnológico – Godoy Cruz 2290 (C1425FQB), Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Correo electrónico: concursoue@conicet.gov.ar. Tel.: (011) 4899-5400 internos: 2839/ 2841/ 2845.

En la UNSL, contactarse con la Secretaría de Ciencia y Tecnología, ubicada en Ejército de los Andes 950, (D5700HHW), San Luis. Correo Electrónico:
seccytr.unsl@gmail.com. Tel.: (0266) 4435-630, internos: 5558/ 5115/ 5105.

Archivos de interés
Reglamento del concurso
Términos de referencia
Jurados
Más información en: convocatorias.conicet.gov.ar/director-ue/

Sobre el Instituto de Física Aplicada

Dentro de los objetivos principales de este espacio se destacan el realizar investigaciones científicas y desarrollar tecnologías en el campo de la Física Aplicada, cooperar con otras Unidades de Investigación nacionales y extranjeras, participando en proyectos conjuntos y establecer una vinculación efectiva con el sector productivo y difundir los resultados de los trabajos e investigaciones realizadas en publicaciones científicas, conferencias o en los medios que se consideren convenientes.

Además, el Instituto busca contribuir a la formación de recursos humanos altamente especializados en el campo propuesto, implementar y realizar un continuo mejoramiento de los recursos de posgrado, conducentes a la Maestría en Ciencias de superficies y Medios Porosos, Doctorado en Física y Doctorado en Química, pertenecientes a la UNSL y colaborar en la organización y dictados de cursos de posgrado, seminarios y cursos especiales.

Fuente consultada: SCyT