¿Cómo planificar una tesis de posgrado?

El 1 y 2 de marzo se llevará a cabo el curso denominado «La Tesis de Posgrado como un Proyecto: El enfoque metodológico (Parte II)». Podrán asistir alumnos inscriptos en carreras de posgrado de la UNSL y docentes graduados de una carrera universitaria de grado o de nivel superior no universitario de al menos cuatro (4) años de duración.

Este taller tiene por principal objetivo que los asistentes puedan adquirir herramientas metodológicas puntuales que les permitan tomar decisiones metodológicas en la etapa de planificación de la tesis; a la vez que quienes ya estén implementando sus diseños de investigación, podrán revisar técnicas específicas de aproximación al objeto de estudio con el propósito de apuntalar y fundamentar cada una de las decisiones metodológicas colocadas en el plan de tesis. Por otra parte, se ofrecerán estrategias de escritura académico – científica tendientes a la elaboración de informes de calidad y rigurosidad científica.

El cupo para asistir al mismo será de veinticinco (25), con un crédito de cuarenta (40) horas. En caso que el número de inscriptos supere el cupo establecido, el cuerpo docente evaluará la situación de los alumnos y dará prioridad a aquellos para los que se considere que será más provechoso recibir esta formación.

Será dictado en la Sala de Posgrado ubicada en el primer piso del Bloque II de la sede San Luis, el día jueves 1 y viernes 2 de marzo de 9:00 a 15:00 horas. El curso otorgará puntaje para Doctorado. Aquellos docentes y/o alumnos de la UNSL que deseen participar recibirán una beca del 100%.

El equipo docente está integrado por la profesora responsable, Lic. Jaquelina Noriega, bajo la colaboración de la Dra. Gabriela Razzeto, contando como auxiliares con la Mg. Gladys Leoz, la Dra. Jesica Benito, el Dr. Octavio Furlong, la Dra. Natalia Miranda, el Mg. Pablo Neme, la Dra. Andrea Puchmüller, la Mg. Carmen Godino, el Loc. Nac. Walter Solar y la Lic. Fabiana Zirulnik, y con la coordinación de la Lic. Mónica Daza. Por cualquier información y/o consulta deberán comunicarse al siguiente correo electrónico: monicadaza@gmail.com

Este curso forma parte de un ciclo de posgrado que inició el 24 de noviembre de 2017 con el dictado del curso “Edición de Documentos Científicos y Técnicos”, en la sede San Luis. Esta propuesta incluye un total de diez (10) cursos de formación complementaria para estudiantes de posgrado. Desde sus inicios este ciclo surgió con el objetivo de promover la formación de graduados universitarios, fortaleciendo su desarrollo mediante actividades extracurriculares que permitan complementar las que se brindan en las carreras de posgrado.

La actividad se enmarca en el Plan de Mejoramiento de la Función I+D+i, convenio de ejecución Nº 1123 (MINCYT Nº 059/16) entre la Secretaría de Articulación Científico Tecnológico del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Universidad Nacional de San Luis (homologado por resolución rectoral Nº 1305/16).

Los interesados deberán inscribirse utilizando el Sistema SIU Guaraní de Posgrado, al cual se accede desde: www.posgrado.unsl.edu.ar

Para contacto o más información: comunicarse al correo electrónico: posgrado@unsl.edu.ar o posgradounsl@gmail.com, o al teléfono: 0266-4520300 – interno: 5174, o personalmente en la Secretaría de Posgrado de la UNSL, segundo piso del Rectorado, (Pasillo A o B) de 7:30 a 14:00 horas – Ejército de los Andes 950 – San Luis.

Nota relacionada: Inició un Ciclo de Formación Complementaria para estudiantes de posgrado